GOBIERNO REINICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CONSULTORIOS EXTERNOS DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Las autoridades de los ministerios de Salud y Obras Públicas se reunieron este lunes para evaluar la situación de varios proyectos de ejecución de obras en beneficio del sistema sanitario fueguino, oportunidad en que se anunció el reinicio de la construcción de los consultorios externos del Hospital Regional Ushuaia.

La ministra de Salud, María Grieco, comentó que el encuentro sirvió “para hacer un repaso pormenorizado del estado de situación de las distintas obras” del sistema sanitario, “ya sea en los hospitales de Ushuaia y Río Grande como en los centros asistenciales de ambas ciudades y de Tolhuin”.

La doctora Grieco señaló al respecto que “tenemos muy buenas noticias en este tema, toda vez que se están planteando obras que ampliarán la capacidad de respuesta dado el crecimiento de la población y, por ende, de la demanda”.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas, precisó que actualmente “tenemos como principal obra en ejecución la que se reactivó en el hospital de Río Grande después de casi 7 meses de gestiones y trámites”, para la cuál “estamos cancelando las redeterminaciones y ya hemos pagado alrededor de 600 mil pesos, y en esta semana abonaremos otros $ 700 mil”.

Benegas anunció además que “la otra obra de importancia que se lleva adelante en beneficio del sistema de salud, es la construcción de los consultorios externos del hospital de Ushuaia, que estaba paralizada y ahora estamos redefiniendo el proyecto y los montos”, para destacar que “se trata de una inversión cercana a los 20 millones de pesos que será financiada con el Fondo Federal Solidario que proviene de las retenciones a la soja”.

Aseguró que los trabajos “ya están próximos a iniciarse puesto que se ha alcanzado un acuerdo técnico, y ahora estamos cerrando el acuerdo económico con la empresa que llevará adelante la obra, que está planeada terminarse en un año”.

Por otro lado, el Ministro de Obras Públicas destacó que “después de 10 meses de procesos administrativos y de licitación, hemos rescatado las obras del centro de salud del Río Pipo (Ushuaia), del centro de salud del barrio CGT y del Solar de la Laguna (Río Grande), en los que las redeterminaciones y los coeficientes han sido fundamentales, ya que han cerrado los costos de las empresas”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *