COORDINAN EL ENVÍO DE AYUDA A LA REPÚBLICA DE CHILE

El Director Provincial de Defensa Civil, Rubén Zóffoli, se reunió este lunes con autoridades de la Federación de Bomberos, Red Presidencial, Gendarmería Nacional, de la Estación Sismológica de Río Grande y Vialidad Provincial, con el objeto de «informar sobre lo actuado en relación a la catástrofe del terremoto en la República de Chile».

Zóffoli señaló que «la idea es trabajar en forma ordenada para que la ayuda que se envíe desde Tierra del Fuego llegue en forma organizada» y que no sean esfuerzos individuales que «a la larga lo único que generarán son aún más complicaciones a la situación que hoy sufre la República de Chile».

Ante la necesidad de los residentes chilenos en la provincia de conseguir información, desde la Dirección de Defensa Civil se trabajó conjuntamente con la Red Presidencial en la apertura de canales de comunicación, en algunos casos vía VHF y en otros por internet o de manera telefónica.

En este sentido, el funcionario explicó que «al día de hoy, las comunicaciones telefónicas con Chile están bastante complicadas», y que «se está a la espera de información para hacérsela llegar a las personas que lo han requerido».

Por ultimo, Zóffolì reiteró que los residentes chilenos en Tierra del Fuego podrán contactarse las 24 horas con Defensa Civil a los teléfonos 02901 422003 en Ushuaia y 02964 441210 de Río Grande.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *