“Felizmente estamos logrando acuerdos” manifestaron desde el sindicato

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, se reunió en Río Grande con dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, con quienes abordó distintas cuestiones relacionadas al personal que se desempeña en la Cartera a su cargo; entre ellas las Misiones y Funciones que ya fueron redactadas y podrían ser debatidas en forma conjunta en un próximo encuentro.

Por el gremio estatal participaron el Secretario General Carlos Córdoba; el Secretario General de la seccional Río Grande; Carlos Almirón y el Secretario Adjunto, Marcelo Córdoba; entre otros.

Benegas detalló que durante el encuentro “nos enfocamos en el Ministerio de Obras Públicas y el personal que depende del mismo, inicialmente trabajando sobre tres ejes; uno de ellos son las misiones y funciones entendiendo la problemática del trabajador no sólo en lo salarial, sino también en su rol dentro del Estado”.

“En esto mi crítica y observación permanente a lo que demoran los procesos de licitación y las tramitaciones de pagos o certificaciones que se deben realizar en la administración pública, y se entiende que tanto la patronal como el gremio tenemos que tener en cuenta estos aspectos porque el hecho de no cumplir con nuestra función como Estado, y dentro del mismo los trabajadores como actores principales de ejecución de las distintas políticas nos hacen fracasar; y este fracaso no es de una gestión sino que es propio del conjunto”, remarcó.

En ese sentido, el funcionario consideró “muy positivo” que se haya concluido con la redacción de las Misiones y Funciones, señalando que en común acuerdo “revisaremos las mismas junto al gremio tanto en Ushuaia como en Río Grande”.

Asimismo, Benegas informó que se analizó la problemática que afecta al personal de Servicios Generales y la Unidad Ejecutora Provincial ante la falta de herramientas, asegurando que “ante la creciente demanda de trabajos en edificios públicos son los trabajadores quienes deben recurrir a sus propias herramientas para poder completar los trabajos. De modo que el compromiso desde el Ministerio ha sido el de poder equiparlos con herramientas y la indumentaria de trabajo apropiadas”.

Por último “abordamos la capacitación sobre las responsabilidades destinadas a aquellos trabajadores que se desempeñan como Directores hasta el nivel de Jefe de Departamento que pensamos implementar este año. Esto no implica el enseñarles a trabajar, sino a que puedan asumir el rol importante que tienen dentro de una estructura que depende del Estado y que brindan servicios a la comunidad, porque esto va en beneficio propio del trabajador”, concluyó.

Por su parte, el Secretario General de la ATE en Río Grande, Carlos Almirón, destacó la predisposición al diálogo por parte del titular de la Cartera de Obras y Servicios Públicos, señalando que “pudimos analizar problemáticas que desde el gremio consideramos que afectan al Ministerio, tratando de buscar alternativas de solución. Entre ellas, felizmente estamos logrando acuerdos en lo que tiene que ver con las misiones y funciones, y se acordó la posibilidad de que podamos reverlo en caso de ser necesario”.

“Además, se conversó sobre los problemas de funcionamiento en algunos edificios públicos, los que no se iniciaron en esta gestión sino que vienen de larga data, pero existe predisposición del Ministro de buscar soluciones”, agregó el sindicalista.

Finalmente, respecto a la entrega de herramientas al personal de Obras Públicas, el dirigente del gremio estatal explicó que “el Ministro Benegas nos recordó que la Legislatura Provincial sancionó una ley por la cual se creó un fondo específico para este tipo de cuestiones, por lo que desde el gremio pediremos una reunión con los parlamentarios que están al tanto de esta problemática, para que esos recursos sean destinados a la adquisición de herramientas para el personal de Obras Públicas y que se puedan realizar los trabajos necesarios en los edificios públicos”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *