En Tierra del Fuego, incertidumbre

El anuncio de un acuerdo salarial con los cinco gremios que representan a los docentes de todo el país y que eleva el salario en un 23,5% ya provocó el efecto contrario al deseado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, la reaccion se produce desde al menos 5 provincias que no podran hacer frente al pago del aumento. Este medio intento dialogar con la Ministro de Educación Amanda del Corro quien tiene el teléfono apagado, mas tarde con el Ministro de Economía con idéntica actitud y lo mismo con el secretario de comunicación Leonardo Gorbacz, por lo tanto no sabemos que pasará en la provincia.

Ninguno de los tres funcionarios estuvo disponible para poder aclarar en primer lugar y con la responsable de educación, si se aplicará o no el nuevo sistema educativo que termina con el polimodal, con el Ministro de Economía para saber si el gobierno podra hacer frente a este aumento vendido por el Kirchnerismo como una panacea, cuando en realidad obliga a los gobernadores a mendigar fondos porque el estado nacional no tiene docentes los que transfirió a las provincias en la decada del 90 como la salud, por eso el anuncio fue una presentación que quedó solo en eso.
El primero que se quejo del aumento fue el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y despues se fueron sumando todos los que son víctimas de la política económica acumulativa del gobierno nacional.
Los temas que queríamos aclarar a nuestros lectores no son menores y en vista que estamos a 10 dias del comienzo de las clases seria fantástico que los padres sepan si una vez mas deberemos esperar a que alguien decida cuando se dara inicio y en que condiciones al ciclo lectivo 2010.
El sistema educativo argentino ocupa el puesto 52 entre los primeros 57 en matemáticas, lengua e historia, uno de los mas bajos de América latina, mientras en Uruguay se distribuyen computadoras gratis para los alumnos, en Argentina se esta tratando de llevar luz a los colegios.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *