DESPUÉS DE 13 AÑOS LA PROVINCIA PUSO EN FUNCIONAMIENTO 3 NUEVAS ESCUELAS

Este martes se designó, vía concurso, a medio centenar de docentes y personal jerárquico para hacerse cargo de los jardines Nº 19 y 20 y la Escuela Nº 40, en un acto celebrado en las instalaciones de la Escuela Nº 1 de Ushuaia. Desde el Ministerio de Educación se calificó el hecho como “histórico”, toda vez que “en 13 años no se había creado ninguna escuela más en Tierra del Fuego”.

El Ministerio de Educación designó, este martes, a alrededor de medio centenar de docentes y personal directivo que estará al frente de los jardines Nº 19 y 20, y la Escuela Nº 40; tres nuevas instituciones educativas creadas vía Decreto Provincial Nº 357/10 y 358/10 y que comenzarán a funcionar en el presente ciclo lectivo.

El acto de cobertura de cargos fue presidido por la Secretaria de Educación, Ana Brasesco, quien consideró que la jornada de designaciones constituye “un hecho histórico”, toda vez que “en trece años no se habían creado ninguna escuela primaria, ni jardín de infantes; y para quienes gestionamos el espacio de lo público cobra singular importancia, ya que con esto generamos el legítimo lugar en que el Estado materializa su propósito de prestar servicios”.

La funcionaria fueguina observó que “el propósito es ofrecer a nuestra niñez el máximo esfuerzo orientado a hacer posible la inclusión y la equidad; confiando en que el modo de habitar estos espacios es una responsabilidad compartida, y en donde los actores principales, para hacer de estos espacios el lugar de las oportunidades, son los docentes”.

Brasesco destacó la importancia de poder poner en funcionamiento a los dos jardines y la escuela mencionados, subrayando que con ello “se va a poder atender la demanda generada con el incremento de la matrícula, y contextualizar el jardín de infantes en el barrio del Río Pipo para toda la gente que radica en esa zona”.

“Además quedaría regularizada la situación de la Escuela Los Coihues, de la que se desprende el jardín 19 y la escuela 40”, avanzó, para remarcar que se trata de “un crecimiento para poder afrontar el incremento de la matrícula”.

“Para esta gestión de Gobierno, esto no sólo implica un mejor tránsito hacia la construcción de ciudadanía para nuestros destinatarios, sino también la generación de medio centenar de puestos de trabajo para nuestros colegas docentes, que no es poca cosa en la actual coyuntura que vivimos”, ponderó Brasesco.

Reconoció que “en el caso del Jardín Nº 19 y de Los Coihues, tenemos una deuda que esperamos estar saldando poco a poco”, y destacó a la comunidad educativa de ambas instituciones como “ejemplo de resistencia y tesón”.

En cuanto al Jardín Nº 20, señaló que constituye “un sueño que se inicia”, y tras exhortar a las tres entidades a “permitirse ser flexibles y ambiciosas en sus miradas, cuando de fijar un horizonte se trate”, la Secretaria de Educación de la Provincia garantizó a todas “nuestro respaldo”.

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