Acuerdan aumento salarial

La UDA junto a los sindicatos docentes con representación en todo el país, llegó a un acuerdo salarial con el gobierno nacional. El aumento será del 23,4 % en dos etapas. El sueldo inicial de Marzo arrancará con 1.740$ y llegará a 1840$ en Julio.

El acuerdo firmado hoy en la paritaria nacional establece un incremento en dos tramos para 2010. El sueldo inicial de los maestros arrancará en 1.740 pesos en marzo y 1.840 pesos en julio. De este modo, el aumento llegará al 23,4 por ciento. Los gremios reclamaban un 27,5 por ciento.

El secretario General de UDA Sergio Romero afirmó «hemos obtenido lo posible, hay que seguir trabajando en un futuro para seguir mejorando el salario docente». Reconoció la «actitud del ministro de Educación Alberto Sileoni que se puso al frente de la negociación y nos permitió llegar a este final positivo». La reunión paritaria sesionó durante tres horas en la cartera laboral con la presencia, además de su titular Carlos Tomada.

Si bien el gobierno nacional llegó a un acuerdo salarial con UDA esta tarde el normal inicio del ciclo lectivo aún no está garantizado. Ahora será en la provincia en donde se deba discutir este aumento pues ha llegado el turno de las paritarias provinciales que no se vienen realizando desde Mayo de 2009.

UDA Tierra del Fuego solicita una recomposición salarial del 30% para poder equipar los altos índices de inflación que se han venido dando a lo largo de 2009 y especialmente en Enero de 2010.

UDA PRENSA

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *