ULTIMAN DETALLES DEL VIAJE DE LA DELEGACIÓN FUEGUINA A LA INSTANCIA NACIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EVITA

A partir del próximo 18 de octubre, los contingentes que representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Deportivos Evita 2009 viajarán a Mar del Plata, para participar de la competencia que se desarrollará entre el 20 y el 25 del corriente mes, reuniendo a más de 12 mil atletas de todo el país.

La delegación fueguina, que se compone de 442 personas entre deportistas y cuidadores, se alojará en el hotel marplatense “La Bancaria”, ubicado en Mitre y Balcarce, y su regreso a la Provincia esta previsto entre el 24 y el 26 de octubre.

El subsecretario de Juventud y Deportes, Marcelo Aguirre, destacó el trabajo que se viene realizando “para garantizar las mejores opciones y condiciones para el traslado y alojamiento de la delegación”, remarcando que durante los últimos tres meses alrededor de 3 mil 500 niños, jóvenes y adultos mayores participaron en la fase local de los Juegos Evita.

“Para nosotros es un buen cierre de año en el aspecto deportivo y de logística. Hubo un gran esfuerzo por parte del personal de la Subsecretaría que con escasos recursos ha organizado un buen torneo” valoró el funcionario.

Asimismo, Aguirre hizo hincapié en la participación de las Federaciones y Asociaciones durante esta competencia, “lo cual nos obliga a que una vez finalizada la edición de este año comencemos a trabajar en la organización de la edición 2010 para tener más disciplinas y deportistas e institucionalizar así la participación de las federaciones, las asociaciones y los Municipios”.

“Entendemos que ha sido una buena tarea, la comunidad está conforme ya que hemos superado la gran cantidad de partidos que se han jugado, estamos muy conformes en el caso del fútbol y de atletismo”, sostuvo Aguirre.

“Hace mucho tiempo que no se hacía un torneo en una pista de atletismo, este año pudimos hacerlo con la inestimable colaboración de la Policía Provincial que nos ha cedido la pista y el sector del comedor para darle de comer a los atletas en las instancias provinciales”, agradeció.

El funcionario informó también que atletismo, fútbol y básquet han sido las disciplinas que mayor avance han registrado en su desarrollo, manifestando sus expectativas “de que el año que viene se puedan sumar otras, ya que esta es una propuesta muy buena”.

“Este año habrá novedades sobre nuevos deportes y esto puede ser muy interesante como el fútbol de salón, lo cual nos será oportunamente informado por la Secretaría de Deportes de Salud de la Nación”, anticipó.

Por último, el Subsecretario de Deportes resaltó el trabajo conjunto realizado “con todos los Secretarios provinciales de Deportes y el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi”, mencionando que durante los encuentros mantenidos con estos referentes “se consensuan políticas deportivas para el país, por lo que se aprovecha para intercambiar experiencias y vincular posibles alternativas regionales”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *