¿Podría el Concejo Deliberante de Rio Grande resolver que no atraquen más cruceros en Ushuaia por contaminación?

¿Porque el Concejo Deliberante de Ushuaia se entromete en cuestiones de la Ciudad de Rio Grande, con la avieza intención de perjudicar a la zona norte de la Isla?, ¿que conocimiento cabal tienen sobre reservas de gas?, ¿ a quien consultaron sobre la inversión de un nuevo gasoducto para inyectar gas al continente?,¿ que saben sobre el costo interno y externo del gas?,¿saben del juicio que Chile le inicio a las productoras por 220 millones de dolares y porque?, ¿a que intereses responden los ediles capitalinos?,¿ no tienen suficientes problemas en la capital como para ocuparse de Rio Grande?, ¿alguno de ellos puede explicar claramente todo el convenio con TDEYQ?. Solo preguntas ante una postura inentendible y ninguna idea para reemplazar lo hecho hasta ahora. Ausencia de ideas o me opongo porque me opongo.

¿El concejo Deliberante de Rio Grande podría mediante una ordenanza resolver que no ingresen mas buques a la bahía de Ushuaia por la contaminación que producen en las aguas de ese estuario natural que es propiedad del estado provincial?, la pregunta obviamente tiene una sola respuesta,; NO, pero si tenemos en cuenta que los ediles de la capital fueguina convocaron a una sesión especial para impedir que se siga adelante con el proyecto de instalación de una planta de metanol en el área de influencia de Rio Grande, impidiendo la creación de unos 500 puestos de trabajo y la inversión de 300 millones de dólares, la segunda pregunta seria ¿Por qué no?, desde Rio Grande quitarles a ellos un negocio anual que es mucho mayor al numero que se maneja aquí.
Son suposiciones desde la ciudad del norte de la isla, pero no para los de Ushuaia que evidentemente tienen todo solucionado, y ahora han comenzado a querer normar sobre jurisdicciones que le son ajenas.
Esto solo puede pasar en una provincia donde todo es lo mismo, donde las ideas brillan por su ausencia y la palabra mas usada en me opongo. Desde aquí desafiamos, si desafiamos a que una de las 14000 personas que firmaron las planillas repartidas por el Partido Federal Fueguino, incluidos los concejales de Ushuaia y los 15 legisladores, llamen a una conferencia de prensa y expliquen detalladamente el Convenio Chino y sus perjuicios a la provincia.
Que todos nos digan cual es el último dato sobre reservas de gas en la Cuenca Austral incluida Tierra del Fuego.
Que nos digan cual es la diferencia entre el precio del gas en el mercado interno y externo y porque.
A que precio se compra gas a Bolivia y a Haití con un barco regasificador.
Cual es el monto en concepto de regalías gasiferas que percibe la provincia y cuanto se le adeuda.
Cual es el costo de refinación que deben pagar las productoras.
Inversiones de las empresas productoras en Tierra del Fuego.
Volumen de producción de gas de la cuenta austral en el último año.
Proyecciones para el próximo quinquenio.
Porque las empresas Total, Panamerican Energy y otras afrontan un juicio por parte de la distribuidora de Gas Chilena de 220 millones de dólares.
Cuales son las características de la crisis energética y sus principales causales.
Cuales son lso yacimientos cerrados en Tierra del Fuego por no poder sacar su producción y cuanta es esa producción.
A que se destina el gas que no se inyecta en el general San Martín.
Porque el gobierno nacional a través de ENARSA encara una obra de un gasoducto paralelo al GSM si no hay reservas e invierte 400 millones de dólares en la obra.
Si alguno de los que se oponen entre ellos insistimos los concejales de Ushuaia, los legisladores de la oposición, la Diputada Bertone nos explican esto de forma tal que toda la ciudadanía lo entienda, lo publicamos gratuitamente. Hasta que eso ocurra, vamos a pensar que lo único que tienen como oposición es la oposición por la oposición misma, porque no se les cayó, no se les cae, ni se les caerá una idea.
Esperamos cómodamente sentados las explicaciones, no a este medio sino a la ciudadanía toda para poner una cuota de seriedad y elevar el debate, porque de nivelar para abajo y política de cabotaje estamos hartos.
Esperamos.
Y para los que seguramente dirían que esta es una defensa del gobierno, cosa que no nos importa, aclaramos que ni la gobernadora ni sus funcionarios presentaron currículum como si lo hicieron mas de 1000 personas que esperan contar con un trabajo. Quiza la opción ea que los ediles de Ushuaia se los leven a todos para alla.

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *