Oscar Sánchez visitó a la delegación de básquet en Mar del Plata

El entrenador y colaborador de Emanuel Ginóbili, Oscar Sánchez, visitó el pasado jueves a la delegación fueguina de Básquetbol que participa de la instancia nacional de los Juegos Evita 2009 en el hotel La Bancaria. El entrenador de grandes figuras de la disciplina en Argentina y los Estados Unidos visitará próximamente la provincia para volcar su experiencia en Río Grande y Ushuaia.

“Me gusta mucho ayudar todo lo que pueda a los chicos y a los técnicos”, expresó el prestigioso entrenador, quien ya lleva más de 35 años de carrera. Asimismo, manifestó su deseo de “remitirme al vocabulario que usamos en básquetbol, hablar de los fundamentos, de la técnica individual, de la práctica del deporte, de hacer un juego de conjunto, de crear un espíritu de equipo y todas esas cosas”.

“Los chicos siempre preguntan sobre Emanuel Ginóbili, cómo era él de chico, cómo le enseñé a jugar, y yo en realidad no le enseñé a Manu, solo colaboré con él y lo guié en lo que pude, nada más”, aseguró, y adelantó que “próximamente mostraré en Río Grande y Ushuaia todas las filmaciones de los Ángeles Spurs, cómo juegan, cómo se manejan, cómo se maneja la intimidad, todas las finales del mundo que jugó Manu, cómo se preparó en el vestuario, todas esas cosas”.

Sánchez brindará en Tierra del Fuego extensiones de defensa, de ofensiva y lanzamiento y de minibásquetbol. “En cada cancha va a trabajar un técnico, vamos a rotar los entrenadores, voy a intentar ayudar a los entrenadores, algo que me gusta mucho”, anticipó, y añadió que “para minibásquetbol llevo a uno de los mejores de Sudamérica, Jorge Díaz Vélez, para Defensa llevo a Ricardo Palacios y en ofensiva voy a estar yo”.

“Estoy con mucha expectativa, lo voy a hacer con mucha pasión y honestidad como hago toda mi actividad, mi marca es esa”, prometió, y agradeció a “la gente de Ushuaia y de Río Grande que me están dando una mano muy grande en este sentido para poder tener un campamento exitoso que pueda ser útil a los deportistas”.

Finalmente, Sánchez aconsejó a los basquetbolistas fueguinos “que respeten al entrenador, que se sientan reconfortados cuando el entrenador ocupa su tiempo en ellos, que no piensen que esto es sólo un partido, que primero hay que aprender los fundamentos y la técnica para desarrollar el juego, que creen el espíritu de equipo, que practiquen el deporte, que el hecho ya de jugarlo es un gozo terrible”.

“Me parece a mí que jugar básquetbol y ver todos los ídolos que hay ahora con esa posibilidad que tenemos ahora para la motivación para emular es fantástica, entonces no hay que perder el tiempo en el mejor momento del básquetbol argentino”, concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *