LA UDA PIDE A SILONI AUMENTO SALARIAL Y RECLAMA POR EL NO FUNCIONAMIENTO DE LA PARITARIA EN TIERRA DEL FUEGO

En el marco del ECUENTRO EDUCATIVO LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN HACIA EL BICENTENARIO realizado por la Unión de Docentes Argentinos llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires el pasado 21 de Octubre el Secretario General prof. Sergio Romero y la Presidenta de la Seccional prof. Fanny Abregu Tierra del Fuego describieron al Ministro Nacional de Educación Alberto Siloni el estado de total estancamiento en que, desde el mes de Mayo, se haya la Paritaria Docente Provincial y la necesidad que tienen los docentes fueguinos de recibir antes de fin de año un aumento salarial del 28% sobre el valor índice a fin de poder enfrentar el congelamiento salarial que el gobierno provincial pretende imponer a los salarios del sector estatal a lo largo de todo 2010.

La prof. Fanny Abregú explico al Ministro Siloni las causas de divergencias de interpretación reglamentaria que están haciendo que ambas partes paritantes se nieguen a sentarse a negociar los temas que hacen al Convención Colectiva de Trabajo, la titularidad de los docentes de EGB 3 y Polimodal y el aumento salarial en tanto que “los docentes de mi provincia se encaminan a entrar el año que viene a una transformación educativa de la que no tienen nada en claro, con salarios que han sido superados por la inflación y están muy debajo de la canasta familiar y que para alcanzarla requieren un aumento del 28%…”

Abregú agregó además que “es incomprensible la inercia del Ministerio de Trabajo que es la autoridad de aplicación de la Ley N° 424 que rige la Paritaria Provincial… que ha realizado una interpretación del articulado de la Ley totalmente confusa y que hace meses que no interviene ni establece el reglamento de funcionamiento acorde a la letra de la ley…”

Siloni prometió al Secretario General de UDA Prof. Sergio Romero poner en conocimiento de los equipos paritarios del gobierno nacional el tema y considerarlo él mismo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *