IMPORTANTE AVANCE TRAS REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

(Lun 12: 22:10 hs)-La ministra de Desarrollo Social, Silvia Fossini participó en la ciudad de Buenos Aires de la reunión del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Programa SINTyS (Sistema Nacional Tributario y Social), oportunidad en la que se acordó el trabajo a realizar por parte de la Provincia de Tierra del Fuego, el cual permitirá intercambiar información con los distintos programas nacionales y provinciales del país.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social ingresaran a la base de datos los padrones de RED SOL, tarjeta social y pensiones RUPE y en este intercambio el programa nacional brindará la información con la que se cuenta sobre esos titulares. Entre los datos a intercambiar se centran su identificación en el sistema nacional, si cuentan con ingresos en otra provincia, si poseen planes de asistencia nacionales, municipales o provinciales, si perciben subsidio por desempleo o si poseen pensión, entre otros datos relevantes a tener en cuenta.

Merced a este acuerdo, se comenzarán a realizar las pruebas de compatibilización de sistemas y confiabilidad de los datos dando inicio así al intercambio de información entre Nación y la provincia.

Fossini señaló que “con esta reciprocidad desde el Ministerio se pretende tener ciertos datos necesarios sobre los titulares actuales y sobre los solicitantes definiendo así claramente la población que accede a las asistencias del Estado Provincial y pudiendo, también, otras provincias acceder a la base de datos de Tierra del Fuego”.

Del encuentro realizado, considerando que “el programa es más amplio e incluye otra información, como por ejemplo Registro Civil e Inspección General de Justicia”, informó Fossini que también participaron de la reunión Sergio Álvarez, Subsecretario de Gobierno y Guillermo Gómez, Subsecretario de Cómputos e Informática de la Provincia.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *