PARITARIAS: ROMERO SE REUNIO CON SILEONI

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos a nivel nacional, Sergio Romero, asistió hoy al Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de una reunión preparatoria para las Convenciones Colectivas docentes que están previstas para fines de este año.- El titular de la UDA manifestó que “es importante resaltar la trascendencia del ámbito de negociación paritario para resolver todas las cuestiones inherentes a las condiciones laborales de los docentes”.

Uno de los temas que UDA particularmente planteó al Ministro Alberto Sileoni es “que se priorice en la agenda la actualización del salario docente, en virtud de que los 1490 pesos acordados en febrero han quedado por debajo del salario mínimo, vital y móvil establecido recientemente”.

A su vez, Romero expresó en la reunión su inquietud con respecto a que “existen resoluciones tomadas en negociación colectiva nacional y homologadas por decreto de la Presidenta de la Nación que aún se encuentran sin aplicación e hizo especial hincapié en que en todas y cada una de las provincias la totalidad de los sindicatos docentes con representación nacional participen en las paritarias, cuestión que en algunas jurisdicciones no es respetada”.

“Como resultado de nuestros requerimientos, se crearon distintas comisiones que comenzarán a reunirse a partir de mañana y que abarcan los siguientes temas: traslados y permutas, titularizaciones de docentes del nivel superior y formación permanente en servicio. Con respecto al tema salarial, se estableció la creación de una Comisión Técnica, la cual aún no tiene fecha de reunión, pero esto en principio da una respuesta a nuestro pedido, aunque quedamos a la espera de que sea convocada”, manifestó Romero.

Por otra parte, el dirigente sindical solicitó a Sileoni “la inclusión de UDA dentro de la Comisión permanente de Seguimiento del Coeficiente de Variación Salarial Docente que se encargará de articular que las variaciones de los coeficientes salariales sean aplicables a la movilidad de la jubilación. Dicho organismo fue establecido de manera permanente según la resolución 14/2009 de la Secretaría de Seguridad Social y se encuentra integrado por representantes de esa Secretaría, la Administración Nacional de la Seguridad Social y de sólo uno de los cinco sindicatos docentes nacionales que intervienen en las paritarias”.

loading...