Fourastie pidió “reflexión” al gremio docente para evitar perjuicios a estudiantes

El ministro de Educación, Javier Fourastie, lamentó el anuncio de un nuevo paro de 48 horas anunciado por el SUTEF, y observó que si bien la medida constituye un derecho de los trabajadores del sector, desde el Ejecutivo Provincial “se está haciendo un enorme esfuerzo por cumplir con todas las obligaciones, así como muchos docentes hacen muchísimo esfuerzo para sostener a los alumnos dentro del aula, y es lamentable que en este momento tengamos que volver a sufrir un corte de las clases a esta altura del año”.

En declaraciones a Fm Unika de Río Grande, el titular de la Cartera educativa reiteró que es de público conocimiento la situación económica “absolutamente crítica” por la que atraviesa la Provincia, y argumentó que ello “imposibilita abonar los salarios en tiempo y forma. Por eso se paga en forma escalonada”.

“En este caso en particular se ponen en tensión los derechos de los estudiantes y los derechos de los adultos al reclamar por su salarios” anotó Fourastie, quien consideró, no obstante, que “no escapa a la realidad que un paro no es la solución para esto”.

“Hacer una medida de fuerza en esta instancia implica perjudicar aún más a los jóvenes” advirtió el funcionario, quien recordó “las complicaciones” que ya tuvo este año el sistema educativo provincial, producto de “la gripe A (H1N1) y los días de paro anterior”, y remarcó que “todo esto pone en verdadera crisis el ciclo escolar”.

Fourastie apeló a la “reflexión” del gremio docente “para que se pueda pensar que esto perjudica profundamente a los chicos en su proceso educativo”, toda vez que “la formación debe ser constante para que los jóvenes puedan tener un marco de reaseguro en el futuro”.

“Estos cortes, lo único que provocan es poner en crisis el desarrollo de los chicos, por lo que en este punto estoy realmente preocupado”, sostuvo.

“Lamentablemente éste es otro escollo que tendremos que superar de algún modo, y habrá que reforzar el trabajo sobre contenidos mínimos”, manifestó, para anotar que si bien “la situación es muy compleja, cada docente sabrá cómo va a evaluar este nuevo paro, y si va a adherir o no porque nuevamente el que va a salir perjudicado es el chico que está en la escuela”.

Respecto al funcionamiento de los comedores escolares, el ministro Fourastie remarcó que “el servicio de comedores debe estar asegurado, porque es un servicio esencial y nosotros haremos todos los esfuerzos para que esto sea así”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *