CON LA PRESENCIA DEL TITULAR DEL COMFER, EL CONGRESO COMENZÓ A TRATAR EL PROYECTO DE RADIODIFUSIÓN

Con una multitudinaria y extensa reunión conjunta de las Comisiones de Comunicaciones e Informática, Presupuesto y Hacienda, y Libertad de Expresión; la Cámara de Diputados dio inicio al debate de diferentes iniciativas para regular los Servicios de Comunicación Audiovisual en todo el ámbito del territorio de la República Argentina.

La diputada por Tierra del Fuego Nélida Belous, quien participó del encuentro como vocal de la Comisión de Comunicaciones, informó que se hizo presente el Titular del COMFER, Gabriel Mariotto, para explicar los alcances del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y evacuar las dudas de los parlamentarios.

El temario del plenario incluyó, además de la iniciativa oficialista, los proyectos presentados por los diputados Giudici (UCR), Cortina (Socialismo), Alcuaz (CC), Vázquez de Tabernise (Concertación) y Bonasso (Diálogo por Bs. As), y luego se incorporó el de Claudio Lozano de Proyecto Sur.

Belous contó que “lamentablemente la reunión comenzó con un clima bastante hostil y tenso e incluso hubo forcejeos entre alguien del público y el personal de seguridad. Después de esta infortunada apertura la reunión siguió su curso de manera ordenada y todos los bloques presentes plantearon sus posturas”.

La legisladora nacional comentó que “nuestro bloque elaboró un documento con 16 propuestas específicas. En relación a la autoridad de aplicación pedimos modificaciones a la jerarquía y a la cantidad de miembros. También, planteamos el tema de las incompatibilidades y la duración del mandato”.

Además, la parlamentaria destacó que “dos de las propuestas incluidas son proyectos de mi autoría que tienen estado parlamentario: la creación del Fondo de Fomento Concursables para TV y la clasificación de los contenidos de televisión por franjas etáreas”.

El documento también aborda temas como las audiencias públicas, la garantía de calidad de servicios, las defensorías, las reglas de otorgamiento de licencias, entre otros.

“Muchos de los presentes coincidimos en que el debate que hoy se abrió en el Congreso es histórico. Tenemos la posibilidad de saldar una deuda pendiente que hace décadas viene arrastrando la historia Argentina”, agregó Belous. Y a continuación, resaltó que “queremos sancionar una ley cuyo espíritu se base en la defensa del Derecho a la Información como un Derecho Humana fundamental”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *