Como "truchar" una versión taquigráfica

Según el radical chaqueño Carlos Ulrich, ésa es la especialidad de su colega fueguina Rosana Bertone, titular de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. Ulrich es su vice y la denunció por quitar de la versión tomada durante la sesión sobre el tarifazo, a la que concurrió el ministro Julio de Vido, el tramo completo referido a la decisión que tomó la oposición de rechazar el aumento de tarifas de luz y gas cuando Bertone decidió retirarse del debate. En Fm del Pueblo la legisladora realizó su descargo y sostuvo Ulrrich es el menos indicado para hacer este tipo de acusaciones, porque entre otras cosas en una oportunidad se atribuyo la presidencia de la comision de energía y cambio un dictamen.

Un fallido de puntín

Un acto fallido traicionó a Patricia Vaca Narvaja, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, cuando estaba al frente de la sesión en la que se aprobó la polémica ley de medios. “Tiene la patada…”, pifió cuando quiso darle la palabra a un opositor, y se largó a reír sobre su equivocación. La patada no fue tan dolorosa, porque en este caso el opositor terminó votando a favor del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo: se trataba del socialista Lisandro Viale.

Apoyo con mariscos a la jugada radical

En el tradicional restaurante español Lalín y tras una ronda de rabas, dirigentes históricos de la UCR que integran el Grupo Progreso, comandado por José Bielicki, agasajó el viernes a Silvana Giúdici, por su desempeño en la pelea contral la nueva ley de Radiodifusión que impuso el Gobierno en Diputados. De paso, hablaron de promover una alternativa para la Capital en 2011. Coincidieron en mantener el espacio del Acuerdo Cívico. Y un comensal anotó a Giúdici para pelear la Jefatura de Gobierno.

loading...