BOSSIO: “DESDE DICIEMBRE, EL FONDO DE ANSES CRECIÓ MÁS DE 21 MIL MILLONES DE PESOS”

Lo dijo hoy en la presentación ante la Comisión Bicameral del Congreso. Destacó que se incrementó en un 225% las inversiones en infraestructura. El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, señaló hoy que “el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Seguridad Social (FGS) creció desde diciembre último $21.862 millones, contando hoy con más de $120 mil millones”.

Así lo expresó hoy por la tarde el titular de ANSES en su exposición ante la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación, integrada por Diputados y Senadores de diferentes partidos políticos, conformada por ley para el seguimiento de los fondos de ANSES, destinados al Sistema Previsional Argentino.
Bossio destacó que “las inversiones en infraestructura crecieron en un 225%, alcanzando los $8 mil millones. Además, sólo se ha financiado de forma neta al sector público en $1.700 millones, contribuyendo a mejorar el perfil de deuda del Tesoro Nacional y los indicadores del mercado”.
El Director de ANSES informó que se publicará trimestralmente la evolución de los activos del Fondo de Garantía en www.anses.gob.ar. “Un desempeño eficaz y transparente es el eje de mi gestión al frente de ANSES, por eso, pongo a disposición no sólo de los organismos de control previstos por Ley, sino también a disposición de toda la ciudadanía, cómo estamos invirtiendo los fondos de los trabajadores y jubilados”.
Para ello, se dispondrá de una sección especial en la página de Internet del organismo, con acceso a toda la información referida al Fondo de Garantía de ANSES, ya sea la normativa como el detalle del valor de los activos.
Asimismo, ya se encuentra disponible en la sección “Estadísticas” el cierre contable de ANSES hasta fines de junio de este año, además de un informe de prensa con los datos que conforman el índice de movilidad aplicado en las jubilaciones y pensiones a partir de septiembre.
“Tenemos un claro concepto de apostar a la producción, al trabajo y al desarrollo económico del país”, aclaró Bossio. Y agregó que “hace poco más de un mes que estoy al frente de ANSES, y me encontré con una institución eficiente, con excelente capital humano, que protege a los jubilados y que contribuye a la producción”.

Juan Carlos Arcando
ANSES Ushuaia

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *