El referente del duhaldismo fue convocado a Buenos Aires

El único referente del duhaldismo en Tierra del Fuego, Alejandro Garcia, quien se mantuvo firme en su postura de representación del ex presidente en la provincia, fue convocado en las ultimas horas a una reunion nacional del sector que encabeza Eduardo Duhalde a fin de comenzar a trabajar en un proyecto en el marco del Movimiento Productivo Argentino, donde tambien se analizara el escenario político, el apoyo a Carlos Reuteman y los apoyos para obtener la presidencia del partido Justicialista a nivel nacional.

Rio Grande- El peronismo disidente de Tierra del Fuego, que no participó, ni participa en la interna que llevan adelante kirchneristas emergentes o históricos, esta teniendo en este momento su mejor momento a partir de la vuelta al ruedo de Eduardo Duhalde. En es marco y teniendo en cuente que Alejandro Garcia fue el único dirigente que se mantuvo en su postura y sostuvo aun ante el ninguneo permanente, entre otros de Mario Daniele quien dijo que «el duhaldismo no existia en la provincia y que algunos dirigentes se habían apurado al acercarse al ex presidente», hoy comienza a tomar un posicionamiento diferente al ser llamado por Carlos Brown, la mano derecha de Duhalde a una reunion con fecha a confirmar de todo el sector duhaldista a nivel nacional, donde se comenzará a analizar las posibilidades con vista al 2011.
Algunos ya comenzaron a pedir pista en Irigoyen al 1600 en capital pero Duhalde tiene presente aquella firma de un pacto en 1999 cuando Manfredotti, Kirchner, y Estabillo se sentaron a una mesa a dejar claro que eran mucho mas que gobernador entrante y saliente. El ex presidente «tiene marcados con fibron rojo a los que votaron la resolucion 125, a los que generaron operativos en contra, a los que traicionaron al proyecto, fueron en contra de la industria, el campo y la iglesia, tanto aca como alla y hasta ahora el único convocado es Garcia junto con dos dirigentes mas del Movimiento Productivo Argentino de Rio Grande, y no hay mas invitaciones, ni las habrá señalaron desde las oficinas ubicadas frente al congreso.
La repentina huida de Kirchner de la presidencia del PJ, y la figura de Daniel Scioli a quien nadie responde, aceleraron los tiempos y la necesidad de cambios, es en ese escenario donde Duhalde recupera el mando en el conurbano bonaerense y se apresta a dar por terminada una etapa en la que las viejas caras parecen no tener mas espacio, aun cuando muchos esten dispuestos a tomarse el primer vuelo a Buenos Aires. Por ahora los interesados deberán hablar con el único dirigente duhaldista que hay en la provincia, al que todos conocen y que repentinamente y muy a pesar de ellos, comienza a existir.
Duhalde esta de nuevo en carrera, fue el hombre que le entregó el país funcionando a los Kirchner y lo llevaron al desastre, lo endeudaron, lo dividieron y hubo socios para ello que ahora no saben a quien responder.. Solo un pequeño grupo tiene sobrados motivos para sentir que cumplieron con lo acordado sin dejarse tentar por la vieja o nueva dirigencia, estan satisfechos y se les nota.
En Tierra del Fuego comienzan a soplar nuevos vientos en varios ámbitos y en particular en cuanto a la actitud hacia el gobierno provincial ya que el ex presidente dio directivas claras respecto a la defenza de la institucionalidad y el estado de derecho, entre otros temas, que Garcia puso de manifiesto por ejemplo durante el intento desestabilizador de Semana Santa, donde dejó claro que lugar debía ocupar la oposicion seria y responsable, lejos de los violentos o los que ponían fecha de vencimiento a un gobierno democrático.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *