La Gobernadora Ríos asistió al acto por el "Día Nacional del Bombero Voluntario"

La gobernadora Fabiana Ríos asistió este martes, al acto en conmemoración del “Día Nacional del Bombero Voluntario”, que se llevó a cabo en el Cuartel Central de la Asociación de Bomberos Voluntarios Río Grande del barrio Perón.

La Mandataria estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios “Río Grande”, Pascual Lombardo; el Jefe del Cuerpo, Juan Carlos De León; el ministro de Obras Públicas, Daniel Lepez y el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea.

Tras la puesta de ofrendas florales en el monumento al Bombero Voluntario ubicado frente al cuartel, las autoridades presenciaron la entrega de certificados a doce flamantes bomberos que desde hoy se incorporan al cuerpo activo de la Asociación y del reconocimiento de dos ascensos a integrantes del personal.

Seguidamente, la Gobernadora Ríos junto al Jefe de Cuerpo descubrieron una placa en la autobomba 15, en la que se recuerda al comandante Juan Antonio La Paz, fallecido en 2008.

El titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios “Río Grande”, Pascual Lombardo, recordó que el “Día Nacional del Bombero Voluntario” fue instituido en recuerdo a la creación del primer Cuerpo de Bomberos, en el barrio porteño de La Boca hace 120 años. Asimismo, recordó que la entidad que preside cumplirá en noviembre próximo 24 años “brindando servicio a la comunidad”.

Tras la finalización del acto, los integrantes del cuerpo brindaron el tradicional “bautismo” a los nuevos bomberos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *