Das Neves se juntó con Scioli pero dijo que el “kirchnerismo está agotado”

Cumplió con la foto, pero al salir disparó durísimo contra la derrota de Kirchner y el gobernador bonaerense. Habló de “rechazo” y de “voto castigo”. Apuntó al ex presidente -“Los hombres tienen un tiempo efímero. La ciudadanía lo ha marcado”, dijo- y Cristina: “Los políticos no están para comentar la política, están para abordar los problemas y solucionarlos”.

Mario Das Neves se caracteriza desde hace algún tiempo por su juego ambiguo en relación a la figura de Néstor Kirchner. Pero ahora, consolidada la derrota K en territorio bonaerense y el triunfo en su provincia, el gobernador de Chubut cumplió con la foto convocada por Daniel Scioli, pero disparó munición gruesa contra el kirchnerismo, mientras se prueba el traje de presidenciable.

Scioli tomó el control del PJ y empezó a convocar dirigentes. Claro que, lejos de llamar a los distanciados, empezó por los amigos. Así, la foto de hoy fue con Das Neves y Hugo Moyano, uno de los pocos «oficialistas» que admitió la derrota en las urnas: «Algo se hizo mal, algo se comunicó mal, algo se transmitió mal”.

Pero el patagónico, que esta mañana empapeló la ciudad con sus afiches “Das Neves 2011”, fue bastante más allá que el camionero y en la misma tierra de Scioli y tras la reunión, dijo que el kirchnerismo “está agotado”.

Es que este gobernador ya está lanzado a la carrera por el 2011, con un asesor de fuste, el ex ministro menemista y dueño del canal América, José Luis Manzano. No parece casual que ayer, en ese canal que también es propiedad de Francisco de Narváez, lo pasearan por los estudios junto a los exultantes candidatos de Unión-PRO.

Como sea, luego del encuentro de hoy con Scioli, según reveló Das Nevesen la reunión se coincidió en la necesidad de darle al partido un «dinamismo que hasta ahora no tuvo», y en «abrir las puertas» para «recibir a sectores de la producción, como el campo y la UIA», algo que «hasta ahora, lamentablemente, no se tenido».

Al arribar al encuentro, Das Neves dijo que «los dirigentes políticos no están para comentar la política, están para abordar los problemas y solucionarlos».

Fue una abierta crítica a la presidenta Cristina Kirchner, quien, en la tarde del lunes, brindó una conferencia de prensa en la que ofreció su visión de los resultados de los comicios, mirada en la que prefirió destacar que «es la primera vez que en el segundo turno electoral de un gobierno no se produce una derrota».

En cambio, Das Neves sí habló de un «voto castigo a una forma de decir las cosas, más allá de los hechos y las obras. Hay un rechazo. Hubo un porcentaje mayor de votos más por la positiva que por la negativa. El oficialismo ha perdido en general la elección», concedió.

Los «hombres tienen un tiempo efímero. La ciudadanía lo ha marcado, pero no ha marcado el fin del peronismo», agregó el patagónico, que describió como «un producto del marketing» De Narváez y criticó, sin nombrarla, a Carrió, porque salió «tercera y se muestra como ganadora».

«Avanzamos con una agenda político-partidaria, fue la continuidad de lo que venimos hablando. Queremos reiniciar fuertemente, y sin interrupción, las actividades del PJ desde este lugar, desde esta sede», contó Das Neves a la prensa, ya luego de su encuentro con Scioli.

Fuente:lapoliticaonline.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *