Brindan capacitación a docentes en Tecnologías de la Información y la Comunicación

Como parte de las actividades previstas en el convenio firmado por los Ministerios de Educación nacional y provincial, a través del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) brindan a los docentes de Río Grande una capacitación en integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC`s).

Las jornadas tienen como finalidad acercar una propuesta pedagógica con la utilización de recursos informáticos y multimediales que puedan acompañar el proceso de transformación del paradigma de las prácticas tradicionales, promoviendo la reflexión en el uso de las nuevas tecnologías, para de este modo determinar cuando su uso es o no adecuado.

Mónica López, capacitadora del equipo técnico jurisdiccional de TIC`s, señaló que “esta es una propuesta implementada a nivel nacional, por la cual brindamos a los docentes herramientas para el uso de computadoras y cámaras digitales; acompañada de una propuesta pedagógica de aplicación en el aula con los alumnos”.

López informó además que la capacitación “se está desarrollando desde el pasado lunes en tres sedes: los colegios CPET, Soberanía Nacional y Alicia Moreau de Justo, y el objeto es contribuir a la modificación de la práctica docente tradicional”.

Asimismo, explicó que en las jornadas “se trabaja con C Map de mapas conceptuales digitales, el Web Blog y un taller de animación para la edición de videos cortos con la técnica de Tape Motion”, anticipando que para el próximo año “está previsto la incorporación de otras herramientas”.

La capacitación se extenderá hasta octubre próximo, concluyendo con el II Encuentro Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la práctica docente.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *