Varios candidatos impugnados por no tener paga la cuota partidaria

Al menos 9 integrantes de las listas 22 y 28 del PJ fueguino fueron impugnados este viernes por Pablo Garcia por no tener pagada la cuota partidaria al dia según informaron los denunciantes. Quienes no aportaron el 5% de lo que perciben por los cargos que ostentan, son: Adrian Fernandez, Omar Becerra, Ricardo Furlan, Mabel Caparros, Eliseo Levin, el concejal Pino de Ushuaia, Jose «nato» Ojeda, Raul Moreira y la precandidata a diputada nacional Rosana Bertone.

Ushuaia- Al momento de esta nota, los denunciantes de la irregularidad detectada en las listas 22 y 28 del Partido Justicialista se encontraban reunidos con los abogados, a la vez que el apoderado de la Lista 28 habia señalado que se rechazaba la impugnación por extemporánea.
Aun asi, Pablo Garcia recurrirá a la justicia federal a primera hora de este lunes, ya que en algunos casos las sumas adeudadas al partido llegan a los 30 mil pesos porque algunos después de dos periodos de gestion legislativa no aportaron un peso al partido que representan.
Si la justicia actua según lo normado por la carta orgánica partidaria, todos los mencionados deberán ser bajados de las listas y de no ser asi, se cometería una grave irregularidad que está explicitamente aclarada y se votaría a candidatos que ni siquiera han aportado al sostenimiento del partido al que pertenecen. En el caso de Rosana Bertone habría declarado que los aportes los hacia en nacion pero, el argumento fue rechazado de plano ya que como afiliada al PJ fueguino esos fondos deben ser depositados en la provincia.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *