Jorge Martin será candidato testimonial a diputado por el cobismo

RIO GRANDE 26AB.- El Consenso Federal de Cobos en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas y publicada esta madrugada por el portal del Diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, el vicepresidente de la nación Julio Cobos afirmó que al menos en 11 provincias va en estas elecciones legislativas va con candidatos propios, lo llamativo es, que justamente en el día de las elecciones internas del radicalismo en Tierra del Fuego, la agencia afirma que el intendente de Río Grande ing. Jorge Martín es impulsado por el cobismo. Ayer luego del resultado de la interna informamos que el intendente se habia mostrado prescindente y ahora sabemos la razon, una vez mas jugó en contra de su propio partido.

El vicepresidente Julio Cobos jugará con candidatos propios en los principales distritos del país en las próximas elecciones legislativas, que tendrán como centro de atención a Mendoza, su tierra natal.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el Consenso Federal de Cobos ya tiene definida su participación en al menos once provincias, y hay conversaciones finales para marcar presencia en otras tres.

Sin bancas en el Senado y con cuatro diputados nacionales propios (a los que se suman otros cuatro aliados de Catamarca y Corrientes), para el ConFe en las próximas elecciones habrá poco por perder y mucho para ganar, por lo que sus dirigentes la consideran una inmejorable oportunidad para incrementar la presencia legislativa en el Congreso y en las Legislaturas de todo el país.

En algunos distritos -como en Neuquén- el cobismo tiene la conducción de la UCR, mientras que en otros se asociará a la centenaria fuerza a modo de acuerdos partido a partido o se incorporará en frentes más amplios que abarquen a la Coalición Cívica y el socialismo, como en Buenos Aires y Santa Fe.

Luego de la decisión del vicepresidente de no presentar listas en la Capital Federal, el único lugar del país donde la UCR y el ConFe se enfrentarán es en Corrientes: Cobos apoya los candidatos del Frente Cívico del gobernador Arturo Colombi -quien también irá este año por la reelección-, mientras que la UCR nacional hará lo propio con la lista de su primo Ricardo Colombi.

En Córdoba ocurrirá algo curioso, ya que Cobos -que tiene allí su base de apoyo en un grupo de intendentes- respaldará a los candidatos de la UCR orgánica, Ramón Mestre y Oscar Aguad, que sin embargo están enemistados con la conducción nacional del centenario partido por el rechazo a la alianza con Luis Juez.

Pero la madre de todas las batallas para Cobos será Mendoza, donde se bautizó la fusión entre la ConFe y la UCR y se postuló a Ernesto Sanz, Laura Montero y Ricardo Mansur como cabezas de listas para competir cuerpo a cuerpo con los candidatos del gobernador kirchnerista, Celso Jaque.

En Santa Fe, los seguidores del vicepresidente encabezados por el intendente de Firmat, Carlos Torres, se integrarán en las listas del Frente Progresista que lidera el gobernador socialista Hermes Binner, que también tendrá el apoyo de la CC y la UCR, para competir ante el justicialista disidente Carlos Reutemann.

En Tucumán y en San Juan, Cobos iría aliado con la UCR para impulsar la candidatura del legislador provincial Jorge Mendía y del ex radical y líder de Actuar, Rodolfo Colombo, respectivamente, mientras que La Pampa ambas fuerzas apoyarán la unidad entre el senador Juan Carlos Marino, que irá por su reelección y el ruralista Ulises Forte, que encabezará la lista de diputados.

En Catamarca, Cobos respalda a la senadora Marita Colombo, quien encabezará la lista del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el primer radical en romper con la Concertación Plural, mientras que en Tierra del Fuego impulsa la postulación del intendente de Río Grande, Jorge Martín.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *