El Dr Dario Rojas es el candidato a diputado nacional

El Dr. Dario Rojas se impuso por una diferencia de 52 votos sobre la formula que encabezaba el oficialista Rafael Nacarato y es el candidato a Diputado Nacional de la UCR para la elecciones legislativas del próximo 28 de Junio. Rojas ha participado en todas las internas del centenario partido, siempre contra el aparato municipal y finalmente en esta oportunidad logró el ansiado triunfo. Sus primeras palabras fueron contra el modelo Kirchnerista que según dijo, » se tiene que acabar».

Rio Grande- Incontenible alegría la del grupo que acompañó en el proceso electoral de la interna de la UCR tras conocerse pasadas las 18 hs de este domingo que después de tanto luchar en cada una de las elecciones que se han realizado en los últimos años, al fin obtuvo el triunfo.
El Dr Rojas es ahora el candidato a diputado nacional de la UCR y pronostica un triunfo en las elecciones legislativas del próximo 28 de Junio, para terminar con el modelo kirchnerista que se tiene que acabar. El ahora candidato les expresó su agradecimiento a todos quienes los acompañaron en estos años de lucha y prometió representarlos lo mejor posible en caso de alcanzar una banca en la Camara Baja del Congreso Nacional.
En cuanto a los resultado finales y extraoficiales, votaron en toda la provincia 1058 afiliados sobre un padrón federal de 4622.
En Rio Grande votaron 829
En Ushuaia 202
En Tolhuin 27
la diferencia entre rojas y Naccarato fue de 52 votos.
Rojas obtuvo: 357 votos.
Naccarato obtuvo:305
Tercera resulto Ana Maria Manzur de Ushuaia con 180 votos.
Cuarto Walter D´angelo con 126 votos
Quinta Susana Giovanini con 45 votos.
Por lo ajustado de los numeros y la haber integración Dario Rojas llevará de compañera de formula a Luisa Basualdo integrando las listas 2 y 3.

Un mensaje mas que claro para el Intendente de Rio Grande.

El mensaje de la elección es mas que claro, hay otro modelo que comienza a desperdigarse lentamente y que ya no solo no acompaña gran parte de la ciudadanía, sino tampoco los propios afiliados a la UCR, esto quedo claro en esta oportunidad por la poca participación, aun menor que la elección de la semana anterior en el MPF y demuestra además que los militantes estan buscando otras propuestas, otras ideas y quiza lo mas importante otras personas, otros representantes.
Los devaneos del Intendente Martin con el Kirchnerismo, su inocultable acercamiento con al Diputada Rosana Bertone y su política parcial en cuanto a la situación de los trabajadores municipales, los peor pagos de la provincia, su apuesta al conflicto permanente usando como ariete a un sector del gremialismo, la distribución discrecional de la publicidad oficial, el no acompañamiento del Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano que se declaro prescindente, o el sector de Juan Felipe Rodriguez, no solo restaron votos, sino tambien apoyo sumaron mas contra que pro. El martinismo entro hoy en una pendiente peligrosa, ni siquiera los mas cercanos al intendente que en otras elecciones participaron como fiscales, estuvieron presentes. Los rostros desencajados de Pablo Blanco y Paulino Rossi eran toda una postal de una situación que comienza a complicarse mas de lo esperado, ya no hay candidato por el kirchnerismo, ni cuatro de copa disfrazado, no hay prueba de amor, los que acompañaron con la Democracia Cristiana, anoche estaban sentados al lado de Manfredotti en un acto con mas dirigentes que militantes. La soledad del poder quiza sea la primera sensación que sienta Jorge Martin este lunes cuando ingrese a su despacho con la segunda derrota consecutiva en menos de dos años sobre sus espaldas. Primero fue la gobernación de la mano de Pablo Blanco, y ahora la diputación de la mano de Naccarato, quiza sea el comienzo del fin, pero tambien es cierto que al intendente esto no parece importarle demasiado, no va a ser ni la primera ni la ultima vez que amaga para un lado y sale para otro, aun puede mandar a votar a Rosana Bertone en las generales de Junio, hay que ver si la tropa responde. Después de lo de este domingo todo hace suponer que no, pero la política es el arte de lo posible.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *