Catucci: “desde el ARI y el Socialismo vamos a trabajar en conjunto por la reelección del diputado Gorbacz”

En la tarde del lunes se formalizó la alianza electoral entre el Partido Socialista y el ARI fueguino con miras a las elecciones del 28 de Junio. La misma se presentó como “Proyecto Progresista” y llevará como candidatos al actual diputado Leonardo Gorbacz y a la concejal de Río Grande Marisa Montero.

Del encuentro participaron el diputado Leonardo Gorbacz, el Secretario General del socialismo Miguel Catucci y el Secretario General adjunto del ARI Rubén Bahntje.

Al respecto, el ex concejal de Río Grande expresó que “desde el ARI y el Socialismo vamos a trabajar en conjunto por la reelección del diputado Gorbacz, quien en estos 3 años ha trabajado en conjunto con diputados del socialismo en diversos temas. Es una alianza natural entre dos partidos que han tenido muchos puntos en común. Incluso muchos de los dirigentes del ARI han surgido de las filas del socialismo, como la actual Gobernadora Fabiana Ríos”.

Por su parte Bahntje manifestó que “es una gran satisfacción haber concretado este acuerdo, históricamente los sectores progresistas en nuestro país hemos tenido muchas dificultades para presentar propuestas en conjunto. Mientras que en la vereda de enfrente vemos como se amontonan algunos dirigentes cuyo único punto de encuentro es el desprecio por las instituciones. El 28 de Junio en Tierra del Fuego elegimos si seguimos profundizando este cambio o si volvemos al pasado”.

Gorbacz dijo que “estamos sumando con coherencia para enfrentar a los que se suman por conveniencia y especulación. No nos vamos a quedar mirando cómo se rearma el peor pasado para arrebatarle las esperanzas a la gente, vamos a seguir creciendo y sumando a los mejores hombres y mujeres que quieren construir un proyecto de Tierra del Fuego en serio”.

“Con el partido socialista coincidimos en ideas, conductas y en muchos casos en historia. Vamos a renovar la esperanza de los fueguinos en un proyecto de crecimiento y desarrollo, y que se olviden los que quieren volver para saquear. Ya no hay lugar para eso en Tierra del Fuego”, agregó el parlamentario.

El socialismo y el ARI han venido trabajando en conjunto en diversas provincias, en Santa Fé ambos integraron el Frente Progresista Cìvico y Social que llevó a la gobernación a Hermes Binner.

loading...