Los “emergentes” peronistas rechazaron la posibilidad de conformar un Frente para evitar la interna de Diputados

Aseguran que se seguirá trabajando en pos de la renovación que reclaman las bases. Además prefirieron “evitar los errores del pasado” y prometieron que participaran de la interna con “los emblemas del Partido Justicialista”.

RIO GRANDE.- Los sectores del Justicialismo Fueguino que promueven una renovación partidaria rechazaron, hoy, de plano la posibilidad de conformar un frente con los sectores que buscan conservar la conducción del partido para evitar, así, una compulsa interna de cara a la elección para definir el candidato justicialista para la Cámara de Diputados.
De esta manera dirigentes y afiliados identificados como “emergentes” reafirmaron su vocación de convalidar en las urnas el proceso que se promueve desde las bases e iniciar, así, una renovación dentro del Justicialismo que posicione al partido en el concierto político que le corresponde y que “nunca debió perder”.
Además, trascendió que en la elección interna para designar al candidato a Diputado se utilizarán los emblemas Justicialistas y con el Nº 2 en la lista a modo de “marcar un punto de partida en la ansiada transformación partidaria dónde prevalezcan los intereses del conjunto por sobre las apetencias personales de algunos pocos dirigentes” y además recuperar “la mística peronista que tanto se ha vapuleado en estos últimos años” indicaron los promotores de la renovación.
Así, se continuará avanzando en pos de consentir el deseo de los miles de afiliados Justicialistas que esperan lograr un cambio en el partido que permita, al peronismo, “volver a ocupar el lugar que debe tener entre las fuerzas políticas de la provincia teniendo en cuenta el carácter popular y la lucha por la Justicia Social que lo ha caracterizado y que hoy lo vuelve más vigente y más apropiado como herramienta frente a los grandes problemas que afronta la sociedad toda”.
De esta manera dieron por tierra con los rumores que circularon en las últimas horas sobre la posible conformación de un frente interno que permita evitar la elección interna ya que prefirieron “evitar errores del pasado”.

Fuente: gacetilla del sector emergente del PJ

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *