Una ex senadora kirchnerista deberá devolver los viáticos que despilfarró en viajes con colaboradores

La ex senadora mendocina, Esther Pedernera, quedó envuelta en un escándalo por el despilfarro de viáticos en 2006. El dato, que trascendió recientemente, tiene a la legisladora repasando su fallido paso por la Cámara y enfrentando una causa judicial en la que tendrá que devolver más de siete mil pesos.

El diario Los Andes de Mendoza, detalla que la mujer fue denunciada en 2006 por el mal uso de ese beneficio y luego la Justicia la imputó por fraude a la administración pública. La novedad de esta semana tiene que ver con la decisión del Tribunal, que dictaminó que debe reintegrarse al Estado el dinero que cobró de modo irregular.

Entre las referencias de la Justicia aparece la de optimizar los controles para evitar este tipo de tropelías por parte de los funcionarios públicos. Se explícita en el fallo 15.141, firmado el 27 de agosto por los jefes del Tribunal, que no existen controles para detener ese tipo de prácticas en el Senado y se propone «mejorarlos».

La ex senadora del «Partido Justicialista Frente para la Victoria», deberá pagar ahora 7.479 pesos como «aporte solidario» por el daño provocado a las cuentas públicas. Según precisa la misma fuente, Pedernera habría despilfarrado el dinero público en viajes con colaboradores pagados todos por el Senado.
Fuente:perfil.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *