Das Neves presentó en La Boca el "Modelo Chubut"

Con la mira puesta en 2011, el gobernador pidió a la dirigencia argentina «abandonar el mesianismo» y aseguró que no está alineado con el kirchnerismo; pidió, además, discutir la coparticipación federal del impuesto entre la Nación y las provincias

(DyN).- El Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró esta noche en el Salón de la Ribera de la Boca, donde presentó «El modelo Chubut», que no está alineado con el kirchnerismo, destacó que tampoco es «un peronista opositor» y pidió discutir la coparticipación federal de impuesto entre la Nación y las provincias.

A pesar de que el acto de Das Neves tuvo todos los condimentos y la escenografía de una presentación electoral, el gobernador aclaró: «Este no es un lanzamiento de ninguna candidatura. Vine a mostrar a Chubut y a decirle a la gente del país que es posible cambiar».

El gobernador aspira a transformarse en candidato presidencial para 2011.

En un momento del acto el funcionario consideró a la Capital Federal como «una gran vidriera» para mostrar los logros de su gestión y, si bien no criticó al gobierno nacional, aseguró: «Soy peronista de toda la vida. Hay otros que hacen peronismo desde el discurso, cantan la marcha, pero después el discurso no se corresponde con lo que hacen».

Cuando se le consultó sobre si el acto representaba su despedida del kirchnerismo, se limitó a responder: «Yo nunca tuve en el menemismo, ni en el duhaldismo ni el kirchnerismo, sí en el Movimiento Justicialista que es lo que perdura desde hace décadas». Luego insistió: «No estoy en el kirchnerismo ni el peronismo opositor».

En el acto, cuyo escenario tenía como fondo una fotografía gigante de la Avenida 9 de Julio con el Obelisco, participaron también dirigentes del PJ de Chubut, docentes, empresarios pesqueros y petroleros y alumnos de escuelas mapuches.

Pidió a la dirigencia política argentina «abandonar el mesianismo» y se expresó a favor de discutir la coparticipación federal de impuesto, aunque aclaró: «Que no sea una discusión por la misma torta que se distribuye actualmente entre las provincias, sino que a la Nación le debe corresponder el 60 por ciento de los recursos y a las provincias aumentarles del 29 actual al 40 por ciento».

Das Neves comenzó a incursionar visiblmente en el escenario nacional al menos desde fines del año pasado y fue uno de los primeros gobernadores en ser recibido por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, cuando el oficialismo nacional abrió la ronda de diálogo con mandatarios provinciales del PJ, críticos y opositores.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *