HACER MÁS QUE DECIR: HAY QUE ACORDAR Y EJECUTAR UNA POLÍTICA DE VIVIENDA

Tanto la estrategia como la forma de implementación de acciones para superar la crisis habitacional que padece la provincia deben constituir una Política de Estado. Para que esto sea posible es preciso que el gobierno de la provincia tome la iniciativa de convocar a los distintos actores involucrados para que aseguren su colaboración de manera efectiva.

En tal sentido, la Unión Cívica Radical considera que una política sustentable para la planificación y el desarrollo habitacional debería establecerse por consenso y pactarse entre el gobierno de la provincia y los municipios. Este acuerdo dotaría de estabilidad a las políticas planteadas y aseguraría la continuidad de su ejecución en el tiempo.
La Unión Cívica Radical apoya plenamente el documento suscrito entre los intendentes Jorge Martín y Federico Sciurano en el que afirman que un Derecho Humano tan elemental como el acceso a la vivienda debe garantizarse con hechos más que con palabras.
Tierra del Fuego necesita viviendas y es el Estado, en todos sus niveles, quien las debe generar con arreglo a la ley.
La problemática habitacional deber ser contemplada en su totalidad, evitando acciones que resientan el tejido social, avalen la ilegalidad y generen sensación de injusticia.
Darle respuesta al déficit habitacional constituye hoy una cuestión central de la política fueguina. Es por ello que la solución debe alcanzarse entre todos los que poseen responsabilidades de gobierno y ser ejecutada de manera coordinada.
La UCR entiende que semejante desafío debe contar con el respaldo explícito de todas las fuerzas políticas representadas en la Legislatura para concertar así una política trascendente que comprometa a todos.
Sepa el pueblo y el gobierno fueguino que nuestra disposición para colaborar e integrarnos al diálogo es permanente. La UCR está lista para proporcionar toda la experiencia que sus equipos técnicos vienen desplegando en Río Grande y Ushuaia para brindar soluciones en materia de tierras, infraestructura y vivienda.

Ariel Pagella: Presidente Comite Provincia de la UCR.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *