El Secretario de Gobierno se reunió con representantes de las Naciones Unidas

El secretario de Gobierno y Fortalecimiento del Estado, Ricardo González Dorfman, se reunió hoy -en Buenos Aires- con responsables del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a los efectos de continuar con el trabajo conjunto para la implementación de políticas para la modernización del Estado.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede porteña del organismo internacional, el Funcionario provincial solicitó el acompañamiento para la creación del Servicio Penitenciario en Tierra del Fuego.

González Dorfman repasó con representantes del organismo la situación política y social de la provincia y presentó las gestiones desarrolladas por el Ejecutivo fueguino en el marco del Decreto 596/08, sobre la creación del Instituto de Auditoria Social, para que las organizaciones civiles controlen las acciones de Gobierno, y la Ley sobre el acceso a la información.

El coordinador y la asistente del área de Gobernabilidad del PNUD, Julián Bertranoud, y Nora Luzi, respectivamente, destacaron lo novedoso del proyecto y, por otro lado, se mostraron muy preocupados por la situación sociopolítica que vive actualmente Tierra del Fuego. En ambos casos, ofrecieron su colaboración institucional, con la intención de que la sociedad fueguina encuentre el equilibrio que le permita crecer en todos sus aspectos.

Además, el Secretario de Gobierno solicitó la colaboración del organismo internacional para la implementación de un Servicio Penitenciario.

Por otra parte, González Dorfman se reunió con el director Nacional de Proyectos con Financiamiento Externo, Jorge Roel, a los efectos de buscar la aprobación, por parte del Ejecutivo Nacional, de los proyectos para el fortalecimiento de las áreas del estado que serán financiadas a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *