1º SESION ORDINARIA PARLAMENTO PATAGONICO

En horas de la mañana de hoy, el Parlamento Patagónico realizó la 1ª Sesión Ordinaria del año en curso, de la que participaron los Legisladores fueguinos Ricardo WILDER (FPV), Roberto Aníbal FRATE (M.P.F), Gabriel PLUIS (UCR), Elida DEHEZA (ARI), Ana Lía COLLAVINO (FPV), Damián LÖFFLER (MPF), Marcelo FERNÁNDEZ (ARI) y Fabio MARINELLO (ARI).

Del acto inaugural, participó el Ingeniero Mario Vargas, Vicegobernador de Chubut y Presidente de la Legislatura chubutense quién dirigió palabras de bienvenida a los parlamentarios patagónicos. El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Madryn.

En la misma se realizó el traspaso de autoridades de dicho cuerpo colegiado a las nuevas, de la Provincia de Chubut y asimismo se fijaron las reuniones de comisiones permanentes.

“El Vicegobernador del Chubut y Presidente de la Legislatura Provincia, Ing. Mario Vargas, brindó una cordial bienvenida a todos los Parlamentarios y los instó al aporte de ideas en un trabajo mancomunado, circunstancia en que significó: “Hoy es un día muy importante porque se encuentran los señores Diputados para empezar a debatir ideas políticas, y también tener esa mesa de reflexión para esta región tan importante, tan antigua y tan relevante de todo el territorio nacional”

“Señoras y Señores: Lo digo con mucha sinceridad, estamos muy contentos de poderlos recibir en la Provincia del Chubut, y como Vicegobernador y Presidente de la Legislatura los saludo en nombre de todo el pueblo”

“Estratégicamente, nosotros somos grandes proveedores de insumos básicos, como energía, hidrocarburos. Tenemos un potencial enorme no sólo a través de otros productos importantes de nuestros valles, como la alimentación, la lana, etcétera. Esta región es muy importante en el contexto de las naciones. Por eso yo creo que si nosotros no nos sentamos, debatimos fuertemente ideas, y no planificamos, en el tiempo otros, implícita o explícitamente, lo van a hacer.

“Y sino, en el peor de los casos, tendríamos un crecimiento vegetativo que tampoco sería bueno. Creo que mañana vamos a tocar algunos temas, respecto de la problemática común, y vamos a tener algunos disparadores. No hay que tener miedo de poder debatir fuertemente y precisamente en este marco, que es el adecuado”

“Estamos aquí en Puerto Madryn, en una ciudad que crece y se desarrolla, y quienes quizás hace algún tiempo atrás que no la visitaban, habrán quedado sorprendidos. Es una ciudad que tiene una industria muy fuerte metalmecánica, el aluminio, su puerto con características espectaculares, la industria pesquera, el turismo, que hace a todo un contexto de la Península Valdés y el Valle Inferior del Río Chubut, con grandes mamíferos y una flora y fauna extraordinarias. El Chubut, el pueblo que hoy los recibe a todos ustedes, es un pueblo que gracias a Dios hoy está con una moneda que nos favorece en el cambio, porque esto es parte de una realidad objetiva”

“Tenemos una deuda totalmente programada y no excesiva, funcionan los Bancos normalmente, hemos bajado los índices de desocupación y de mortalidad, hemos generado más de 30.000 fuentes de trabajo, 2.500 nuevas empresas, pequeñas y medianas. Nos ocupamos con un fuerte presupuesto en la Educación, en la Salud. Hay muchas cosas por hacer, y creo que la mejor forma es hacerla en conjunto, aportando ideas y teniendo trabajo organizado”

“Les quiero decir, en nombre de toda la ciudadanía, que tengan aquí una gran bienvenida. No les voy a hablar del espíritu patagónico, porque todos ustedes son patagónicos. Pero quiero que se sientan como en su casa, porque están en su casa. De acá, quizás, vayan a salir ideas disparadoras, en el contexto de nación que tanto se necesita de tener un diálogo franco para tratar de clarificar en forma organizada un porvenir. Gracias por la atención dispensada”

A continuación los Legisladores comenzaron a trabajar en las distintas Comisiones, los cuales al finalizar esa labor entregarán los dictámenes de los distintos asuntos abordados.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *