La ultraactividad de Néstor Kirchner debilita a la Presidente

El titular de la UCR, senador Gerardo Morales, aseguró en la sesión del Senado donde el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández hizo su informe, esta noche, miércoles 30 de abril, que \»la resolución 125 del ministerio de Economía mas bien priorizaba la caja\».

\»Secundariamente, la misma resolución y la crisis que produjo en la relación entre el gobierno y el campo, surgió el debate sobre la sojización y los límites al monocultivo\», analizó y destacó que \»ha sido grosero el último incremento de las retenciones\» de marzo pasado.

\»El debate del modelo de distribución de la riqueza, y la justicia en el mismo, es lo mas importante\», coincidió Morales con el jefe de los ministros, sin embargo el radical se preguntó si \»la inversión de 4.000 millones de dólares en el tren bala y dejar sin recursos a los trenes del área metropolitana, es un buen ejemplo de justa distribución de la riqueza\».

En el mismo sentido, Morales cuestionó que \»los sobreprecios en la obra pública no es tampoco un buen ejemplo de distribución justa de la riqueza\», al tiempo que ejemplificó que \»mientras en San Luis se paga un millón de pesos por kilómetro de asfalto el gobierno nacional en Jujuy ha pagado entre 4 y 5 millones por kilómetro de asfalto\».

\»El modelo de asignación de susbisdios a los amigos, en manos de Ricardo Jaime quien tiene 22 denuncias penales, de las cuales 12 hemos hechos desde la UCR, tampoco refleja justa distribución\», señaló Morales.

\»¿Dónde van los recursos de las retenciones?\», le preguntó el titular del Radicalismo a Alberto Fernández. \»Ese es el verdadero problema a debatir, que el gobierno tiene que afrontar\», añadió.

\»Es cierto que el campo puso sobre la mesa una serie de problemas políticos, como es principalmente la manera de gestionar las políticas públicas y el despilfarro de recursos. Vemos como por un lado, se convoca al diálogo, como seguramente ha hecho la Jefatura de Gabinete; pero por el otro, se confronta, como hace el secretario de Comercio\», explicó Morales quien añadió que \»después de 30 días no se ha logrado aún un acuerdo, por que la doble acción, el doble comando, no lo permite\».

\»Nos preocupa la ultraactividad del ex Presidente Néstor Kirchner, y el debilitamiento de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner –señaló-. Cuando la voz del hombre con mayor poder político del país se alza, se genera un obstáculo para la solución del conflicto.\»

Aludiendo a la señal de civilidad que el ministro habría pedido a las entidades del campo, Morales indicó que \»el gobierno, por su parte, no ayuda si tiene de vocero a D´Elía quien recibe sueldo y subsidios del propio gobierno\».

\»Uno de los principales problemas es el vínculo con la sociedad porque no dialoga\», agregó.

\»Cuando Néstor Kirchner se descontrola, muestra como Cristina pierde el control de las políticas públicas y se crean problemas innecesarios. Si la región crece, el país sigue creciendo y tenemos superavit fiscal no vemos porque seguimos en crisis con el sector agropecuario\», señaló Morales quien agregó que \»hoy la Presidente tiene mas debilidad por las actitudes de su esposo. Y recién van 5 meses de gobierno\».

\»No es justo que el gobierno nos haga perder la oportunidad histórica que tiene la Argentina\», pidió Morales quien resaltó que \»la anulación del Congreso\» en la crisis del campo \»ha sido una decisión del poder, es decir del gobierno que prefiere una escribanía\».

\»Si para el 25 de mayo estamos dispuestos a un pacto, debe convocarse a la política. No queremos el fracaso del gobierno. Nos interesa que a la Presidente le vaya bien, porque a todos nos irá de la misma forma\», enfatizó el senador jujeño.

En relación con la economía, Morales señaló que la \»crisis del campo también permitió que surgieran otros problemas, la debilidad del frente fiscal y la inflación\».

\»¿Cuánto es la inflación real?, ¿son falsos los índices que publica el INDEC?\», preguntó Morales al jefe de los ministros. \»¿Sobre qué realidad se para el gobierno?\», agregó.

\»El gobierno crea las condiciones para enfriar la economía, porque –ejemplificó- los sindicatos amigos del gobierno reclaman un 20% de aumento salarial. Además, si los jubilados reciben un 15% de aumento, y aún así pierden capacidad de consumo, entonces, la clave es la inflación.\»

\»Se están escondiendo millones de pobres debajo de la alfombra\», agregó en relación a la falsedad de los índices que publica el INDEC.

\»En la medida que no se reconozca la realidad el propio modelo se vuelve regresivo\», finalizó.

Buenos Aires, 30 de Abril de 2008

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *