A seis años de la brutal represión en el hospital de Rio Grande

Mañana se conmemora uno de los hechos mas lamentables vividos por la sociedad de esta provincia, durante la vida en democracia, solo comparable a la muerte de Víctor Choque en la Semana Santa de 1995 en Ushuaia a manos de la policía que comandaban por entonces, Fulvio Baschera y Jose Estabillo. Este 28 de diciembre se cumplirían 6 años del dia en que la formula Manfredotti gallo enviara la fuerza policial a reprimir con gases y balas de goma a trabajadores y periodistas que se encontraban manifestándose dentro del nosocomio. Cabe señalar que esos hechos fueron avalados por muchos legisladores y un juez el Dr. Aragone, que hoy siguen en gestion y que jamas cuestionaron esos procedimientos.

El hecho es inédito porque nunca antes la fuerza policial de esta ni de ninguna provincia del pais habia cometido semejante atrocidad. De este ataque tipo comando que llevo adelante la policía mas represora de que se tenga memoria en Tierra del Fuego dirigida por el ex gendarme Guillermo Lindl, y con la permisividad de un juez, el Dr.Aragone que dejo como saldo cientos de heridos por los perdigones de goma, dentro de los cuales hubo hasta personas que cuidaban enfermos, intoxicados por la cantidad de gases lacrimógenos y destrozos materiales de gran cuantía.
Si por algo se caracterizo la policial de aquel entonces fue por la violencia y la represión ejercida en forma desmedida, al punto tal de hacer publicas las compras de cuchillos tácticos tanquetas hidrantes y esa ridícula vestimenta camuflada, que los llevo a que graciosamente se los denominara » Las tortugas Ninjas».
legisladores, abogados, y jueces que avalaron esa monumental paliza aun siguen en funciones y jamas cuestionaron aquel accionar digno de las mas feroz dictadura, pero hoy pretenden hacernos creer que cuando se ponen a la derecha de la pantalla estan defendiendo la democracia. Esa misma policia le fracturo un dedo a la gobernadora electa sin embargo tampoco hubo ni siquiera pedido de disculpas, aun siendo legisladora.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *