EL PARLAMENTO PATAGÓNICO SESIONÓ EN BUENOS AIRES EN CASA TIERRA DEL FUEGO

La problemática aerocomercial y la agenda de la próxima reunión a desarrollarse en Ushuaia fueron los puntos abordados en la sesión del Parlamento Patagónico realizada en la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego. En este encuentro se confirmó el inicio de operaciones de la empresa Sur Líneas Aéreas para el segundo semestre del 2008.

Buenos Aires, 31 de octubre de 2007.-El Parlamento Patagónico sesionó este miércoles en Buenos Aires en el Auditorio Islas Malvinas de la Casa de Tierra del Fuego. Entre los puntos abordados en esta reunión se desatacaron la problemática aerocomercial y la agenda del próximo encuentro que se llevará a cabo entre los días el 15 y 16 de noviembre en Ushuaia, donde se espera la presencia de los gobernadores salientes y entrantes de las seis provincias patagónicas.
En esta reunión, que fue presidida por los ediles fueguinos Angélica Guzmán y Miguel Portela, presidente y vice del Parlamento, respectivamente, estuvieron invitados el jefe de Asesores de la Secretaría de Trasportes de la Nación, Hilario Lagos, y el gerente de Sur Líneas Aéreas S.A., Gustavo Ventura; empresa que comenzará a volar en la región a partir del segundo semestre del 2008.
Al concluir la sesión, Angeliza Guzmán agradeció la presencia del asesor de la Secretaría de Trasporte de la Nación por la buena predisposición que siempre ha tenido con el trabajo que se lleva adelante desde el Parlamento Patagónico en lo que respecta a la problemática aerocomercial y destacó la participación del gerente de Sur Líneas Aéreas, quien asistió con la idea de mantener un primer contacto con las provincias.
Sobre el inicio de operaciones de la empresa aérea, la Legisladora calificó como un proyecto muy positivo y muy auspicioso para la Patagonia y se mostró conforme con la decisión del empresario de acercarse al Parlamento para que, desde éste organismo, se actúe de nexo entre los gobernantes de la región y las autoridades nacionales para encontrar en forma conjunta una solución a la problemática aerocomercial que sufren los patagónicos.
Además, informó que en la reunión a desarrollarse en Ushuaia el próximo 15 y 16 de noviembre están invitados los gobernadores salientes y entrantes de las seis provincias patagónicas y los representantes Aerolíneas Argentinas, Lan y Sur Líneas Aéreas con el objetivo de buscar puntos de coincidencia y solucionar esta cuestión que es muy delicada.
Por su parte, Gustavo Ventura, destacó el encuentro con los parlamentarios e informó que a partir de la segunda mitad del año que viene Sur Líneas Aéreas va comenzar a volar por los cielos patagónicos.
Empezaremos a operar con una nave de 19 plazas y tenemos otras cinco con un total de cien lugares a la espera de que la demanda lo requiera. Entre las ciudades que tenemos en nuestro plan de vuelos se destacan Ushuaia, Río Grande, Calafate, Punta Arenas, Bariloche, Neuquén, y las provincias de Chubut y La Pampa, detalló Ventura.
Por último, Hilario Lagos, destacó el trabajo conjunto entre La Nación y el Parlamento Patagónico puesto que siempre se ha trabajado en forma conjunta con el fin de lograr un mejor transporte aéreo para la región .

Prensa Parlamento Patagónico

Buenos Aires 31 de Octubre de 2007

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *