Delegados municipales piden explicaciones a los concejales y quieren mayor control de la obra publica

Según el decreto 395/07 el intendente de Rio Grande pasaría a cobrar la nada despreciable suma de 23.000 pesos y los concejales entre 14.000 y 15.000 pesos según el informe realizado por la lista verde anusate de la Asociación Trabajadores del Estado. El municipio local adhirió en el año 1992 al escalafón que plantea el decreto 1428 y los fondos saldrían de un excedente de 23 millones de pesos incluidos en la masa salarial del 2008 y que hasta ahora nadie puedo explicar. El informe fue publicado por este medio hace 20 dias y aun no hubo respuesta. En 2007 esos fondos fueron de 76 millones y para el 2008 pasaro9n a 95 sin explicación alguna. Por otro lado ingenieros particulares trabajan aceleradamente para elevar al cuerpo deliberativo un estudio que demuestra técnicamente que la obra publica es de mala calidad y que los fondos que se destinan a la misma estan siendo mal gastados.

Rio Grande- Rodolfo Perpeto explicó este viernes que la escala salarial del decreto 395/07 y comparado con el régimen 1428 que es el régimen de remuneración que tienen los trabajadores municipales, tiene diferencia notables. Según esa escala el Intendente y el presidente del Concejo deliberante estarian cobrando entre 14 y 15 mil pesos. Por escala propuesta en el decreto 395/07 el Intendente de Rio Grande, pasaría a cobrar según fija la norma que es la base de calculo, porque la municipalidad adhirió mediante decreto Nº 545 al escalafón 1428, esto fue en el año 1992, 10.791 pesos de escala, a esto hay que sumarle el 50% de antigüedad ya que está en al funcion publica desde 1983, eso implicaría un suma hasta aquí de 17.000 pesos, sin contar los demas adicionales por dedicación funcional, responsabilidad jerárquica y bonificaciones especiales a partir de aplicar el coeficiente 1, o sea que estriamos hablando, dijo Perpeto, de una suma adicional de unos 6 mil pesos por estos últimos items, asi llegamos a 23.000 pesos. Esto lo queremos aclarar dijo el delegado porque hay concejales que siguen en la funcion publica y lo que les estoy diciendo es que de estos 23 millones de excedente que hay en la masa salarial del 2008, queremos que vaya para los trabajadores, para todos los trabajadores, no solo para los empleados públicos, porque tenemos un montón de gente que estoy esta trabajando en empresas contratistas y tambien queremos que sea para ellos, que no sigan haciendo negocios los amigos del poder y toda la negociación que estan llevando adelante los concejales ahora, les advertimos que estamos siguiéndolos de cerca, porque hay que aclarar que la municipalidad de Ushuaia no adhirió nunca al escalafón 1428.
En cuanto al tema obra publica, Perpeto sostuvo que estan haciendo una nota en la cual le estamos preguntando al contribuyente a ver que opina de la calidad de obra publica, de la durabilidad de la obra pubica y le sera enviado al concejo deliberante tambien. Nos parece bien el esfuerzo que puso Longhi en hacer el sondeo ese con al gente por el tema de la basura, con el contribuyente, con el que paga, pero me gustaría tambien hacerlo con la obra publica porque insume muchos recursos que son de los habitantes de Rio Grande, no son del intendente, ni dinero de los empleados municipales y creemos que es importante que el contribuyente aporte su opinion acerca de esto. Eso es lo que estamos haciendo, dijo el dirigente, porque creemos que es necesario volver al tema de las pruebas de resistencia, de las probetas, de las muestras que se sacan del hormigon del control de la boca de planta, que se coloquen la cantidad de kilos que corresponde, que se hagan pruebas de densidad de suelo, como se compacta, si hay agua como se hace, como se construyen los drenajes. Todo esto se hara con la colaboración de algunos ingenieros que estan colaborando, en la parte técnica, hacerlo firmar por los contribuyentes y después llevarlo al concejo deliberante y a la municipalidad de Rio Grande tambien.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *