Trabajadores en asamblea por falta de mantenimiento y combustibles del parque automotor

Los trabajadores de Vialidad Provincial se encuentran en asamblea, luego de tres meses de reclamo, por falta de mantenimiento de los equipos viales y tres semanas sin realizar tareas por falta de combustible. Asi lo dio a conocer Jorge Aguirre, delegado de los mas de 90 trabajadores que se encuentran en esta situacion. La Licuadora recorrió las instalaciones y allí pudimos observar el absoluto estado de abandono de todos los equipos que deberían estar trabajando en las rutas y caminos de la provincia. El delegado sostuvo que se tercerizó todo, que nunca hubo un proyecto de trabajo y que la situación es responsabilidad de los administradores a los que les solicitó que den una paso al costado si no pueden hacerse cargo del problema.(galería de fotos).

Rio Grande- Jorge Aguirre, delegado de los trabajadores de la Direccion Provincial de Vialidad informó hoy que se encuentran en asamblea por la falta de mantenimiento de los equipos viales, que como muestran las fotografías se encuentra absolutamente abandonado y la falta de combustible desde hace tres semanas.
«Hace tres meses que estamos parados, por falta de plata, falta de organización, la flota liviana y la flota pesada esta destruida, todo el trabajo se tercerizo, fue a licitaciones, en este momento se cumplen tres semanas que estamos sin combustible, por ende otra vez parado. En una asamblea que mantuvimos la semana pasada con Mauricio Oyarzo, este nos comunica que el problema no es falta de dinero, sino porque Autosur no tiene cupos, la empresa Esso, presento un presupuesto del doble o triple del valor normal y que por eso no pueden hacerse cargo, pero el problema no es el combustible, el problema es que no hay dinero para un repuesto de un camión, que no hay ni siquiera 50 pesos para cambiar un filtro y que tampoco hay un proyecto de trabajo, ni lo hubo para vialidad provincial, o sea que aun teniendo combustible las máquinas tampoco funcionan y los camiones estan todos parados».
«El personal ve con mucha preocupación esta situacion, mas teniendo en cuenta que se viene un cambio de gobierno, y queremos dejar un mensaje claro, queremos dejar un antecedente que el nuevo presidente que entre, se va a encontrar con el personal organizado, unido, porque necesitamos continuidad de trabajo, que nos garanticen nuestra dignidad porque queremos trabajar, que esto va a salir a delante».
«Vialidad hoy en dia es una perdida para gobierno, agregó Aguirre, pero no por culpa de los trabajadores, sino por los administradores que vienen, cuando nos esta diciendo el presidente que ya se estan licitando obras para el año que viene y tambien ha dicho que Vialidad no se puede hacer cargo de ningún trabajo por falta de maquinaria y falta de personal cuando no es asi».
Finalmente el delegado, sostuvo que todo se ha tercerizado el personal está fondeado y que aca solo han trabajado empresas particulares, que en realidad figuran en los papeles porque tampoco se las ve. La gente esta cansada, la ruta esta abandonada, nuestro pedido es continuidad del trabajo y recuperar la dignidad del trabajo y si no estan en condiciones de caerse cargo del problema que se vayan, den un paso al costado».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *