Se registró un incremento

En un 24,5 % aumentó la llegada de visitantes a nuestra ciudad durante septiembre, comparado con igual mes del año anterior La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia brindó los datos del informe estadístico que elabora en forma mensual, trabajo donde quedan reflejados los aspectos más salientes de la actividad turística en nuestra ciudad.

El estudio indica que ingresaron a la ciudad de Ushuaia durante el pasado mes de septiembre 10.925 visitantes. 10.742 de los cuales se hospedó en algún tipo de alojamiento turístico de la ciudad.
Estos ingresos han significado un incremento del 24,8 % respecto a igual periodo del año pasado y un incremento del 7 % en la tasa de ocupación hotelera, la que trepó al 50,3 % de ocupación promedio.
Vale recordar que la cantidad de vuelos que ingresaron diariamente, aumentó de 6 a 7, es decir, que se llegó a los 49 vuelos por semana durante el mencionado periodo.
El gasto diario promedio de los turistas durante su estancia en nuestra ciudad fue de 467 pesos.
Las consultas atendidas en las oficinas de información turística fueron 6.958, estimándose que casi el 50 % de los turistas arribados han utilizado los servicios ofrecidos por la Secretaría de Turismo.
El 51 % de las consultas en mostrador fueron realizadas por visitantes argentinos, el 26 % por europeos, el 9 % por americanos y un 8 % del resto del mundo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *