Se extenderá hasta el 1º de mayo: Mañana comienza la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego

Mañana comenzará en toda la provincia la Temporada de Pesca Deportiva 2007-2008, la que regirá hasta el 1º de mayo del año que viene, según lo dispuso la Resolución 940/07 del Ministerio de Economía. Desde el 1º de abril de 2008 y hasta el cierre de la temporada será obligatoria la devolución de las piezas. Para el río Grande y sus afluentes la finalización de la temporada operará 15 días antes. El valor del permiso para residentes es de 40 pesos. Desde el Gobierno, también se informó el listado de ríos, lagos y arroyos donde existe prohibición de pescar.

Esta restricción se establece todo el año para el arroyo Mimica, el río In, el lago Chepelmut, el arroyo Chorrillo de los Salmones, la laguna San luis y el río Claro.

También para el tramo del Río Olivia comprendido entre la represa de la vieja Usina y 500 metros a cada lado de su desembocadura y el tramo del Río Valdez comprendido entre el Puente de la Ruta Nacional Nº 3 y 500 metros cada lado de su desembocadura en el Lago Fagnano.

En los Ríos Milna, Turbio, Tuerto, Palacios, Lagunas Santa Laura y San Ricardo y en los cursos de agua que a ellos comunican, se fijó como inicio de la Temporada de Pesca el 1º de enero de 2008.

Según la reglamentación de la temporada, sólo se permitirá el sacrificio de un ejemplar por día y por persona y no se podrá transportar un acopio mayor de una pieza por pescador habilitado, cualquiera sea el número de días de pesca, así como el carácter y duración del permiso obtenido para tal fin.

Para la práctica de la Pesca Deportiva solo se permiten las modalidades “Cuchara” o “Spinning” y “Mosca” o “Flycasting”, con el uso de equipos correspondientes para cada caso, acorde con las normas internacionales. Para ambas modalidades se permitirá el uso de solo un señuelo artificial con un único anzuelo simple o doble.

Se prohibe el uso de señuelos artificiales que contengan pilas o baterías, debido a su eventual poder contaminante.

A los efectos de promover prácticas de bajo impacto en las poblaciones de salmónidos silvestres y permitir el desarrollo de una pesca recreativa sustentable, se establecieron restricciones particulares para algunos ríos y lagunas.

Los responsables que comercialicen las licencias de Pesca Deportiva deberán colocar sobre las mismas y con carácter de “obligatorio” el sello de la entidad, la fotografía del pescador y su correspondiente filmina protectora, la fecha de emisión y validez, y solicitar su portación obligatoria al momento de la práctica de la pesca deportiva, recordando que su uso es personal e intransferible.

Fuente:Sur54

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *