Piso salarial de 2000 pesos para empleados de comercio de Rio Grande, Toilhuin y San Sebastián

Con la presencia del presidente de la camara de Comercio Diego Navarro, el secretario general del Centro empleados de Comercio, Daniel Rostagno y el secretario gremial Daniel Rivarola, el Dr. Pelegrino y Jose Luis Iglesias, junto a Lui9s Escraiber del Centro de Almaceneros, se llevo a cabo hoy a las 11 hs la presentación del Convenio de Conformado Regional para los empleados de comercio de la zona norte que incluyen a San Sebastián, Rio Grande y Tolhuin. El mismo plantea un piso salarial para una categoría «B» de 2000 pesos de bolsillo a partir del mes de abril de 2008.

Rio Grande- En hora de la mañana de este jueves y en instalaciones de la Camara de Comercio Industria y producción de nuestra ciudad se llevo a cabo la presentacion del convenio al que se arribo a nivel regional y para la zona norte de la provincia de Tierra del Fuego, donde se incluye a San Sebastián, Rio Grande y Tolhuin.
El mismo plantea que de ahora en mas discusión de salarios de los empleados del sector se llevara a cabo en la provincia y no dependiendo de las decisiones que se tomen en Buenos Aires, para poder ajustar los salarios a la realidad que se vive en este lugar del pais.
El piso salarial previsto para el mes de abril proximo para una categoría «B» de empelados de comercio sera de 2000 pesos sonde se incluyen tambien tikets que en este momento estan siendo negociados con el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, para que tambien el monto que eso implica quede en la provincia y no vaya empresas del ámbito nacional.
En cuanto a la zona este ítem es reemplazado por un Conformado Regional que se discutiría anualmente en paritarias según señalaron las partes.
El convenio sera firmado en los próximos dias y luego enviado a Buenos Aires donde sera homologado por las camaras del sector empresarial y comercial.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *