No prospero y fue rechazado

La comisión Investigadora de Juicio Político recomendaría a la Sala Acusadora rechazar la denuncia presentada contra el gobernador Cóccaro por el abogado Alejandro de la Riva. La determinación de los legisladores Portela, Velázquez y López se pronunciará en dos dictámenes distintos por divergencias argumentales.

Los tres legisladores que integran la Comisión Investigadora de Juicio Político recomendarían a la Sala Acusadora rechazar la presentación realizada contra el gobernador Cóccaro.
De coincidirse son este criterio, la denuncia impulsada por el abogado Alejandro de la Riva por las irregularidades detectadas en la Cuenta General del ejercicio 2006 de la Administración Central por el Tribunal de Cuentas, pasaría a archivo.
Los trascendidos dan cuenta que los legisladores Miguel Portela, Luis Velázquez y Virginia López habrían coincidido en que de la denuncia y las testimoniales tomadas no surgirían elementos de peso que ameriten imputar responsabilidad política al Gobernador, pero que a pesar de ello no existiría unanimidad plena de criterios, por lo que uno de los dos dictámenes instaría al Poder Legislativo a impulsar una profunda investigación de la gestión gubernamental que conduce Hugo Omar Cóccaro.
En virtud de la aplicación de los principios que rigen los plazos procesales judiciales, la Comisión Investigadora estaría firmando sus dictámenes dentro de las dos primeras horas hábiles de hoy, y elevando las actuaciones a la Sala Acusadora el viernes. Claro que por ser esa jornada feriado provincial y el lunes feriado nacional, el trámite se formalizaría recién el martes de la semana entrante, momento a partir del cual comenzarían a correr los 20 días hábiles con que cuenta la Sala Acusadora para resolver sobre el tema.
Fuente:EDFDM

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *