Más de 100 funcionarios de Kirchner están imputados por presuntos actos de corrupción e irregularidades

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, lidera el ranking con seis causas. También sobresale Julio De Vido, con cuatro, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con tres. Hasta el Presidente figura. Los funcionarios con más causas abiertas son Ricardo Jaime, Julio De Vido y Alberto Fernández. Más de 100 funcionarios o ex funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner están imputados en alguna causa por presunta corrupción u otras irregularidades en el ejercicio de sus funciones, pero sin avances significativos en las investigaciones, salvo excepciones notables como los casos Skanska o el de la bolsa de dinero de la ex ministra Felisa Miceli.

Entre los 101 funcionarios imputados sobresalen el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que con seis causas es el funcionario kirchnerista más imputado; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con cuatro, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con tres causas, según informa hoy el diario La Nación.

La información corresponde a un relevamiento realizado por el matutino en los juzgados y fiscalías federales porteños, en la Oficina Anticorrupción (OA) y en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

Los tres funcionarios que atraviesan situaciones judiciales más comprometidas ya no forman parte del Gobierno: la ex ministra Miceli, Fulvio Madaro, ex interventor de Enargas, y Néstor Ulloa, de Nación Fideicomisos, los dos ex funcionarios interrogados en la causa por el pago de coimas de Skanska.

El presidente Kirchner también figura como imputado en una causa, por el empleo de automóviles entregados por empresas según el sistema de comodato. También tienen causas abiertas los ministros Ginés González García (Salud), Aníbal Fernández (Interior), Nilda Garré (Defensa) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social), y el ex canciller Rafael Bielsa.
En tanto el ex secretario de Agricultura Miguel Campos, hoy asesor en la Jefatura de Gabinete, es el único funcionario de primera línea del gobierno de Kirchner que fue procesado, aunque luego se le dictó falta de mérito, en una causa por irregularidades en la distribución de la cuota Hilton.

Hasta hoy, sólo tres ex funcionarios con cargos inferiores en la AFIP y uno de la Anses fueron procesados. También están imputados 45 integrantes de las Fuerzas Armadas o de las fuerzas de seguridad.
Fuente:perfil.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *