Legislatura sin recinto para sesionar

Después de 16 años de concretada la provincializacion de Tierra del Fuego y habiendo acumulado fondos presupuestarios por mas de 480 millones de pesos en estos dieciséis periodos legislativos, la camara no cuenta con un recinto donde sesionar. Los presupuestos han sido en promedio de 30 millones de pesos anuales y nunca se penso en construir un edificio propio lo que una vergüenza nacional. Luego de ser expulsados de las instalaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas, los 15 legisladores no tienen donde sesionar y podrían hacerlo en alguna escuela de la ciudad de Ushuaia, luego de rechazar hacerlo en la ex residencia del gobernador..

Rio Grande- La provincia de Tierra del Fuego, vuelve a ser noticia por un hecho que marca a las claras la responsabilidad de los representantes del pueblo electos a lo largo de 16 periodos ordinarios de sesiones desde 1991 a la fecha.
En todos este tiempo la camara consumio un monto en concepto de funcionamiento que supera ampliamente los 400 millones de pesos, sin embargo, nunca se destinó un centavo siquiera a proyectar un edificio propio y adecuado para uno de los tres poderes del estado.
A finales de los 90 la legislatura debió abandonar el histórico edificio de la Av Maipu porque la cantidad de gente que lo transitaba diariamente hacia peligrar su estructura además de ser extremadamente pequeño, allí comenzó un derrotero para poder sesionar. Se alquilo un edificio para los bloques sobre la Calle San Martin por el cual el estado paga sumas exorbitantes y que es inaccesible por ejemplo para una persona con capacidades diferentes pero tampoco se decidió concretar la construcción.
Hoy a 16 años del paso de territorio a provincia, los 15 legisladores no tiene lugar donde sesionar y se esta pensando en hacerlo en alguna escuela de la ciudad de Ushuaia, luego de rechazar la posibilidad de hacerlo en la ex residencia del gobernador.
Aun no se sabe cual sera, ni en que condiciones se sesionara cuando los legisladores se aprestan a aprobar un financiamiento de 150 millones de pesos de pesos para que el actual gobierno pueda legar al 10 de enero al menos pagando los sueldos de los empleados públicos.
esta situacion no se da en ninguna otra provincia del pais, una vergüenza provincial y nacional que nos lleva a preguntarnos ¿donde esta el dinero de los 16 presupuestos que se le otorgaron?.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *