IPAUSS y Programa CRECE a la justicia

La legisladora Virginia López, fue a la justicia por dos temas urticantes, en primer lugar presentó el viernes ante la fiscalía de estado la denuncia por el faltante de 8 millones en los programas CRECE y luego hizo lo propio con la denuncia de afiliados del IPAUSS respecto de la jubilación de un ex director del BTF y el trabajo de médicos que cobran dedicación exclusiva y trabajan en areas como el INCUCAI, la Legislatura porteña o la ATE central.

Rio Grande- La legisladora Virginia López, confirmó que el dia jueves se presento en la Fiscalía de Estado y el viernes se presento formalmente la denuncia en el tribunal de cuentas como corresponde. López le respondió a Alejandro García, Secretario de la Producción de la provincia, las declaraciones vertidas en este portal, donde el funcionario señaló que le prestaría la camioneta de esa repartición para ir a tribunales, porque no habia nada que esconder y que ella partía de una premisa falsa para arribar a un resultado erróneo.
la legisladora justicialista dijo al respecto:»Yo leia con asombro lo que decía Alejandro García, fui sin la camioneta de el, estuve con el presidente del tribunal de cuentas, el elevo la nota con todas las presuntas irregularidades que he detectado desde mi asunción. El presidente del Tribunal de Cuentas e sorprende muchísimo de que desde hace un año y medio o dos años y el dice que lo heredo, no se haya presentado a que se saque un dictamen del tribunal de cuentas. Lo que me decían tambien en el Tribunal es que ese dinero (8 millones, debió haber sido devuelto inmediatamente, no haberse dado cuenta ahora, a traves de mi desconocimiento como dice García».

Donde estan los 8 millones que faltan según López?

En cuanto a lo que ocurrió con los 8 millones de pesos que la legisladora reclama se repongan en la cuenta del Programa Crece, López respondió que » eso lo tendría que haber repuesto gobierno a la partida de los crece, y el licenciado García, parece que no conoce cuales son los mecanismos administrativos, porque hace un año el 31 de agosto de 2006 le hizo una nota al Ministro de Economía para pedirle que le restituyan los fondos, nunca le contestaron, pero tampoco fue por las otras vias correspondientes, ni tampoco informo al tribunal de cuentas que este dinero estaba faltando y que el gobierno era quien debía restituirlo. El que se dice acérrimo defensor de este programa, que dice tener las cuentas claras, tambien es cierto que desde que salio la ley de intangibilidad, se cerro, la cuenta CRECE y no existe cuenta, si la de recupero, no la de ingresos. El dinero esta entrando a la cuenta del tesoro de la provincia y no a su cuenta, no como lo marca la ley que es una cuenta especifica, entonces, si yo digo que una persona es acérrima defensora prefiero que no lo defiendan tanto al programa de esta manera».
En conclusión, la denuncia fue presentada y ahora sera la justicia la que resolverá, previa investigación del Tribunal de Cuentas que forma parte de esta comision, estos son 8.400.000 pesos que aportaron los comerciantes para un fondo especifico, hay en este momento 300 carpetas en condiciones de recibir este préstamo y siguen esperando porque gobierno no devolvió la plata.

Lo del IPAUSS no es un circo con tribunas.

En cuanto al IPAUSS Virginia López no fue menos clara. «Esto que decían que era un circo con tribuna, quedo demostrado que no, porque en la jubilacion de Zanarello ya ha comenzado un denuncia penal, por esto deciamos que cambiaron en 13 dias, primero se inicia un recupero, y una denuncia penal y a los 13 dias los directores sin fundamentar, dan de baja el otro dictamen, entonces el fiscal lo ha observado y se ha pasado a la jsuticia penal. Este lunes se presenta con la documentación de los tres médicos, que estarian cobrando sueldo del IPAUSS, inclusive con el agravante de que uno de ellos paso a planta permanente y que trabajan en entes como el INCUCAI, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el ATE Central, esto tambien es de larga data, yo lamento muchísimo ser yo quien lleve esto a los entes que corresponda, pero tambien es cierto, que estas denuncia no salieron de mi persona, salvo la de los CRECE sino de afiliados al IPAUS que se han acercado, yo no puedo desoir lo que la gente esta pidiendo», finalizo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *