"Hay que terminar con los superpoderes en el ejecutivo nacional"

El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Claudio Chaer, sostuvo en dialogo con este medio que entre sus prioridades se encuentra un resarcimiento económico a la provincia por el pago de regalías teniendo en cuenta que aun no tienen los limites definidos, tambien se expreso respecto de los superpoderes y adelantó que en caso de llegar a la camara baja del congreso trabajará para que se termine con este tema y el manejo discrecional de fondos por parte del ejecutivo nacional. Chaer es uno de los pocos candidatos surgido de una interna partidaria.

Rio Grande- El candidato a diputado nacional por la UCR, Claudio Chaer, puso de manifiestó la dificultad que significa encarar una campaña de estas características con escasees de fondos, aun asi, destacó el acompañamiento de un grupo de correligionarios, a la vez que sostuvo que desde la Municipalidad no se le esta brindando ningún apoyo. Chaer es uno de los escasos candidatos surgido de una elecion interna y dijo que esto equilibra la balanza a la hora de la decisión de los electores.
«vamos a tratar de ayudar a la gente que esta defendiendo los principios de la democracia, remarcó, y en funcion de eso trataremos de transmitir esto al electorado, que de ellos dependen que tengan candidatos legitimados no solamente por la elección del 28 que es obligatoria sino de aquellos candidatos que se han puesto a consideración de algún electorado y en funcion de eso haber surgido de una interna y no de una elección a dedo».
Chaer sostuvo que nunca esquivo la responsabilidad de ser un autentico representante del radicalismo, porque » sabíamos las cosas que estábamos haciendo y estamos convencidos que vamos a llegar al electorado con un mensaje claro, concreto y sobre todo teniendo sentido de pertenencia, somo radicales con gran espíritu de potenciar lo que significa el bien común que a partir de la igualdad y llevar soluciones concretas a la gente desde el senado en el caso del Dr. Hector Vargas y desde diputados en mi caso, pero no sobre la base de quienes son buenos o quienes son malos, sino sobre la base de consensos necesarios en la camara y a partir de ahí generar leyes, propuestas y leyes para Tierra del Fuego en cosas concretas y que solucionen las cosas ya, no dentro de 4 años. Entre esas cosas concretas solicitar un resarcimiento para la Tierra del Fuego por el tema de la coparticipacion federal en razon de no tener los limites de la provincia definidos, y en funcion de eso yo creo que la provincia merece una indemnización de la nación en ese sentido, en segundo lugar vamos a trabajar fuertemente pata legitimar la funcion de la Camara de Diputados, para que el poder legislativo comience a hacer valer su posicion. Esto significa estar en contra de los superpoderes para evitar el manejo discrecional de fondos que tiene algún funcionario del gabinete nacional».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *