En las elecciones del IPAUSS triunfaron los gremios por los activos y la Lista Violeta se impuso en los pasivos

Con una escasa concurrencia del sector pasivo de la provincia se llevaron a cabo hoy las elecciones en el IPAUSS, para elegir la conducción de los próximos tres años. La lista Azul, Verde y Rojo integrada por representantes de los gremios SUTEF, ATE Ushuaia y ATE salud, Luz y Fuerza de la capital, a los que se sumaban Municipales y empleados judiciales se alzó con el triunfo por los activos con el 32,92% (2.285 votos) por lo que Luis Sandez y Javier Lario, fueron electos nuevos Directores. En segundo lugar aparece la lista Celeste con el 18.05% (1234 votos), que ubico a Julio Peralta como el tercer representante en el directorio.

La lista azul ocupo el tercer lugar con 932 votos, pero no pudo ubicar un representante en el directorio. Por los pasivos se impuso la Lista Violeta por un pequeño margen sobre la Lista Naranja de David Guevara.
Asi las cosas la doctora Inés Liliana Martínez y Jorge “tato” Medina resultaron electos directores por los jubilados estatales de la provincia por los próximos 3 años.
Solo el 40 % de 2400 jubilados y pensionados de la provincia participaron de esta elección sobre un padrón total de 18.000 afiliados.
David Guevara, que integraba la lista Naranja, estuvo a solo 24 votos de ingresar como minoría pero la suerte le fue esquiva y quedo fuera.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *