El Gobierno entregó más de 3 millones en créditos Crece y Banca Mujer en Río Grande

Las ayudas crediticias de hoy completan más de 7 millones en total en toda la provincia durante esta semana · El Gobernador anunció que presentará en la Legislatura unpedido de prórroga por dos años más de la iniciativa · Ya son más de 48 millones entregados microcréditos para pequeños y medianos emprendimientos.

En un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia, Hugo Cóccaro, el Ejecutivo entregó esta tarde en la ciudad de Río Grande 54 ayudas crediticias para emprendimientos, enmarcados en las operatorias Crece Pymes, Crece Familia y Banca Mujer, por un total de 3.348.000 pesos.
La entrega tuvo lugar en la Secretaría de la Producción del Ministerio de Economía, en la ciudad de Río Grande, y además del mandatario estuvieron presentes el titular de esa dependencia, Lic. Alejandro García, la Legisladora Virginia López, integrante de la comisión legislativa de seguimiento de los créditos Crece, el Subsecretario de Participación Ciudadana, Mario Genes y la Delegada de Economía en esta ciudad, Prof. Andrea Freites.
Las ayudas crediticias otorgadas en esta oportunidad fueron desde más de 500 mil pesos para un proyecto turístico de la línea Crece Pymes, hasta varias de 8 mil pesos para el programa Banca Mujer, pasando por microcréditos de alrededor de 25 mil pesos de Crece Familia. Junto a la reciente entrega de otra tanda de financiación en la ciudad de Ushuaia, producida el día lunes pasado, superan los 7 millones de pesos otorgados por el Gobierno Provincial a diferentes emprendimientos a lo largo de toda la provncia sólo en esta semana.
Luego de la entrega de cada carpeta con la resolución correspondiente para cada microemprendedor, el Secretario de la Producción, Lic. Alejandro García, definió: “Estamos cerrando un ciclo, que no es como muchos dijeron que era un Gobierno en retirada que dejaba de hacer todo y que iba a hacer la plancha. Estamos trabajando como si fuera el primer día y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día”.
Luego el funcionario añadió que existe “un compromiso muy fuerte con la sociedad productiva, con quienes quieren modificar su futuro, generar empleo y apuestan por su trabajo”.
Tras explicar que la demora de 90 días en entregar estos créditos se debió al reciente fallecimiento del Legislador Raúl Ruiz, quien en la comisión de seguimiento legislativo debió ser reemplazado por Virginia López, señaló que “creemos que este programa va a continuar porque ha servido de modelo en todo el país, ya que va generando una verdadera comunidad productiva”.
Seguidamente, el Gobernador de la Provincia, Hugo Cóccaro, felicitó a quienes recibieron las ayudas crediticias y los alentó a continuar por la senda de la producción y el trabajo.
Anunció el mandatario fueguino “el compromiso público de presentar nuevamente en la Legislatura un proyecto para que el plan Crece se prorrogue por lo menos por dos años más”.
“Las cosas buenas deben perdurar -definió Cóccaro- y esta es una buena idea, un buen proyecto, no es como el ProDeFu, como algunos decían. Este plan no llega al 10% de mora, hemos entregado más de 600 créditos, hay 600 nuevos emprendimientos en Tierra del Fuego que han dado trabajo a mucha gente, y completamos 48 millones de pesos en créditos a una tasa del 4,5% y con muchas facilidades de pago”.
Finalmente, consideró que “esperemos que antes de fin de año hagamos una nueva entrega” de créditos Crece y auguró para la Gobernadora electa “que también tenga la satisfacción el año próximo de seguir entregando este tipo de créditos”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *