La cuestion es mantenerse como sea: 5 partidos llevan a Critina Fernandez como candidata a Presidente

La inexistencia de referentes nacionales y la necesidad de permanecer en el poder aun cuando a lo largo de su historia en la provincia han aportado bastante poco 5 partidos forman parte de del Frente para la Victoria fueguino, Compromiso K, PAUFE, Demócrata Cristiano y el partido Justicia, Democracia y Patria llevarán la boleta de la fórmula presidencial de Cristina Fernández y Julio Cobos. Ayer la Justicia Federal oficializó 14 listas de candidatos a diputados y senadores de Tierra del Fuego.

La autorización del Frente para la Victoria nacional se recepcionó ayer en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Ushuaia previo paso por el Juzgado Electoral Nacional de María Servini de Cubría.

Además se recepcionó la autorización de la Confederación Coalición Cívica para que el ARI Tierra del Fuego incorpore en su lista de candidatos al Congreso Nacional la boleta presidencial de Elisa Carrió y Rubén Giustiniani.

La UCR fueguina fue la primera el pasado 13 de septiembre en recibir la autorización para que sus candidatos al Parlamento nacional lleven la boleta de la Alianza Concertación UNA que integran Roberto Lavagna y Gerardo Morales.

En la misma jornada se concretó la oficialización de candidatos a diputados y senadores de los partidos que conformarán la oferta electoral en los comicios del último domingo de octubre. Catorce de las dieciséis fuerzas políticas que presentaron postulantes lograron ese estatus. Al margen quedaron Encuentro Amplio del gobernador Hugo Cóccaro y el partido ABC (Acción por el Bien Común).

En el cuarto oscuro habrá boletas del Demócrata Cristiano; Justicia, Democracia y Patria; Partido Socialista; Movimiento Popular Fueguino; Frente de Acción Fueguino; Compromiso por el Cambio; ARI; UCR; Partido Auténtico Fueguino; Frente para la Victoria; Partido Humanista; Compromiso K; Partido Unidad Federalista; y Partido Unión y Libertad. Esa fuerza política, conducida por Cóccaro, fue intervenida por el PUL a nivel nacional. La interventora en Tierra del Fuego y vicepresidenta de la Cámara de Diputados de San Luis, Patricia Gatica, autorizó la lista de candidatos que recientemente oficializó la Justicia Federal de Tierra del Fuego.

Fuente: El diario del Fin del Mundo

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *