DISPUTA POR TRABAS A LA PRENSA

El periodista y matemático, Adrián Paenza, cargó contra quienes ordenaron que la prensa no cubriera el encuentro que mantuvo la candidata a presidenta, Cristina Kirchner, con los científicos argentinos en la sede del consulado en la ciudad de Nueva York.

Según publicó hoy La Nación en diálogo con Radio Continental Paenza dijo: «El que lo planificó es un idiota, realmente es una persona que si le quiso hacer un favor a Cristina, o al que sea, hizo exactamente lo contrario, le puso una mancha a algo que debería haber sido perfecto», luego agregó: «Me parece que hicieron una estupidez.

Esto hubiera sido el momento justo, o sea que quien planificó dejar a los periodistas afuera es un bobo, pero es un bobo que debería pagar con su cargo, porque en el Gobierno se están llevando los «palos» justos. Yo repudio la medida por algo que no necesitaban hacer».

Por su parte, el cónsul en esta ciudad, Héctor Timerman, respondió con ironía ante una consulta de La Nación: «Poné que yo soy ese idiota del que habla Paenza. Lo ordené porque no querían algunos de los científicos, que me dijeron que se iban a sentir incómodos.»

Además, Paenza opinó que: «lo mejor que podían haber hecho era dejar pasar a todo el mundo, tendrían que haber convocado a más periodistas».

La productora privada La Corte, que contrató el Gobierno, fue la única autorizada a transmitir el encuentro por vía satélite y en vivo, junto a la «prensa oficial», en alusión a la agencia Télam. De este modo, un equipo de Canal 7 quedó afuera del evento.
Fuente:lalpoliticaonline

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *