"Chacra XIII no tiene servicios y solo se entregaran 200 viviendas"

la legisladora Virginia López confirmó a este medio que las viviendas de Chacra XIII no tiene ni agua ni cloacas, solo se entregaran 200 casas y el resto se adjudicara pero no pueden ser habitadas. En cuanto a las reuniones con los representantes de los asentamientos, la proxima reunion sera el 2 de octubre en Ushuaia y participaran los registros civiles a fin de acelerar el tramite de cambio de domicilio y normalizar la situacion. Criticas al gobierno por la falta de planificación.

Rio Grande- La legisladora Virginia López amplio la informacion sobre la reuniones que se viene manteniendo con los representantes de distintos asentamientos que se han instalado en las dos ciudades mas importante de la provincia y al respecto sostuvo que «La impresion que nos queda es que hay que trabajar a corto y largo plazo en una planificación seria en la provincia por eso se hablo de realizar una censo habitacional y poblacional porque el problemática habitacional no solo es de la gente que esta viviendo en los asentamientos, sino tambien de muchos jóvenes que hace años que estan en la provincia y hoy viven hacinados en la casa de sus padres. Este es un problema que lleva mucho tiempo y desgraciadamente el gobierno no ha ido planificando en este tema a lo que se suma la cantidad de familias que han llegado. Hay situaciones que hay que atender y por otro lado hacer una planificación seria, es lo que se hablo con el municipio de Rio Grande y ellos manifiestan que tienen, mas alla de los terrenos entregado un padrón de 1500 personas y si entregaran las tierras a la gente que esta en esos asentamientos le lloverían denuncias penales al municipio».
Finalmente y en este marco de crisis habitacional la legisladora reconfirmó que las viviendas de Chacra XIII no tienen los servicios, se vana entregar 200 viviendas y las otras vana a ser adjudicadas pero no entregadas porque no se pueden habitar, ahí falta un acueducto, falta el servicio de cloacas, se planificaron las viviendas pero no se planifico el tema de los servicios». La proxima reunion sera el 2 de octubre en la ciudad de Ushuaia donde participaran los registros civiles a fin de poder acelerar el tramite de cambios de domicilio a la gente que esta en los asentamientos a fin de normalizar la situacion porque hay chicos que tienen ese domicilio pero las madres tiene otro, poniendo en peligro el subsidio por gas.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *