El lunes serán eliminadas las restricciones energéticas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reiteró que el año próximo se agregarán 1.600 megavatios al sistema de generación eléctrica para abastecer los picos de demanda debido al crecimiento económico El ministro formuló declaraciones en la ciudad bonaerense de Zárate, donde asistió en el puerto local a la llegada de dos turbinas que se instalarán en la central termoeléctrica de Campana.

De Vido sostuvo que el lunes próximo «se puede cumplir con el levantamiento de las restricciones sin ningún inconveniente», pese a que continúan las jornadas de intensos fríos que obligan a una mayor utilización de la demanda eléctrica.

Recordó el ministro que «el lunes pasado se liberó el horario, se liberó la potencia, y el otro lunes quedar n eliminadas las restricciones».

Los cortes de energía obligaron a las empresas, desde mayo pasado a modificar programas y horarios de producción, que provocaron una leve desaceleración del crecimiento industrial.

No obstante la merma energética no provocó una caía en los niveles de crecimiento económico que se mantiene por encima del 8%, impulsado especialmente por el consumo, el agro y la construcción.

El titular de Planificación federal asistió en el puerto de Zárate a la llegada de dos, de las cuatro turbinas que permitir n aumentar en 1.600 megavatios a su oferta energética el año próximo.

Señaló que las dos turbinas que llegaron hoy importadas por Siemens, para ser destinadas a la central de Campana «en cinco días estar n en las bases, en febrero se pone en marcha la primera y en marzo la segunda».

De Vido señaló que «los mil megavatios que reclama la Argentina para el año próximo están asegurados con la puesta en marcha de las cuatro turbinas y lo que estamos incorporando en Yacyretá».

El ministro anunció que el mes próximo llegar n otras dos turbinas que se destinar n a la central de Timbúes en Rosario, que ser n puestas en marcha en el segundo semestre de 2008.

«Estamos cumpliendo lo que en su momento planteamos para la generación de energía, fundamentalmente la energía que la Argentina necesita para seguir creciendo», dijo el funcionario.

Explicó que con las cuatro turbinas se incorporan «1.600 megavatios, de los cuales 800 ya estar n disponibles en junio y el resto va a seguir hasta finales del año 2008, o en el primer trimestre del 2009».

«Con lo cual, los mil megavatios, sumados a lo que estamos incorporando en Yacyretá, que reclama la Argentina para el año próximo están asegurados», agregó el ministro.

De Vido, asistió a la llegada de las turbinas a la terminal portuaria, acompañado por el presidente de Siemens Argentina, Matías Kleinhempel, empresa que tendrá a su cargo el mantenimiento de las mismas por 10 años.
Fuente: NA

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *