Reclamo y denuncia

El equipo económico de la Municipalidad se reunió con el Secretario de Hacienda del Gobierno de la Provincia, Carlos Seoane, para analizar la deuda que mantiene la provincia con el municipio. El gobierno se comprometió a depositar el viernes dos millones de los 10 que está adeudando. Héctor Stefani dijo que más allá de las negociaciones el municipio iniciará las acciones legales del caso.

El secretario de Gobierno, Héctor Stefani, informó sobre la reunión que se desarrolló en el día de hoy, encuentro en el que “participó un equipo técnico de la Secretaría de Hacienda de la municipalidad, con el Secretario de Hacienda del gobierno provincial, donde se transmitió la preocupación por la falta de goteo de coparticipación diario, habida cuenta que no se está cumpliendo desde el mes de junio”.
Stefani aclaró que, además del goteo diario de coparticipación, “hay otras deudas que no han sido pagadas a la municipalidad, el mismo convenio que se había hecho con el ex ministro de Economía, Raúl Berrone se dejó de cumplir, hay deuda de la recaudación de la Dirección Provincial de Rentas también atrasadas”.
El funcionario detalló que la deuda es del orden “de los 10 millones de pesos; sobre esto el gobierno provincial se comprometió a que el viernes hará un depósito de, aproximadamente, dos millones de pesos”.
Héctor Stefani adelantó que “el municipio lo que hará es la denuncia que corresponde, va a preparar la documentación para que cuando venga el intendente Jorge Garramuño se haga la denuncia penal, porque es un delito, es una especie de defraudación, se van a reclamar estos 10 millones de pesos y se lo va a hacer responsable exclusivamente al Gobernador de la Provincia”.

loading...